Portada » UNA SEGUNDA ANDALUZA DE 13 EQUIPOS CON 3 ASCENSOS Y 2 DESCENSOS

UNA SEGUNDA ANDALUZA DE 13 EQUIPOS CON 3 ASCENSOS Y 2 DESCENSOS

La liga arrancará el próximo 19 de Septiembre

 

En el día de hoy la Federación Onubense de Fútbol se ha reunido con los clubes de la Segunda Andaluza Sénior para informarles de como va a ser esta nueva temporada donde lo más llamativo es que será una liga de 13 equipos finalmente y no de 14. Se ha caído un club a última hora y a punta al filial del Aroche, tal y como ha desvelado Manolo Salazar en Jugar al Pelotazo.

La Liga arrancará el próximo día 19 de septiembre. Será una liga regular de 13 equipos, 26 jornadas en total y en la que cada semana descansará un club.

 

Los clubes de Primera Andaluza Senior son los siguientes

 

San Juan

Pinzón

Trigueros

Punta Umbría

Tharsis

Los Rosales

Olont

Campofrío

Punta del Caimán

Estrella

Matalascañas

Iliplense

Bollullos B

 

 

La liga regular acabaría 1 de Mayo. Hay tres plazas de ascenso, primero y segundo suben de manera directa a Primera Andaluza. Luego hay un play-off de ascenso para decidir otro ascenso a la categoría. La jugarán el 3º, 4º, 5º y 6º clasificado de la liga regular. Serán dos semifinales a ida y a vuelta, 3º vs 6º y 4º vs 5º. No se tiene en cuenta el gol fuera de casa, en caso de empate a goles en el global de la eliminatoria pasaría el mejor clasificado en la liga regular. Ni prórroga y ni penaltis. Las semifinales serían el 8 y el 15 de mayo.

Posteriormente se jugaría la final. Una final para el día 22 de mayo a un partido y en sede neutral. En caso de empate subirá el mejor clasificado en la liga regular, ni prórroga y ni penaltis.

Por otro lado se confirma la Tercera Andaluza Sénior y es por ello que este año hay dos plazas de descenso, el 12º y el 13º descenderán a Tercera Andaluza esta campaña. El objetivo es hacer la Segunda Andaluza Sénior de 16 equipos la próxima temporada, con lo que se prevé que haya varios ascensos de Tercera a Segunda Andaluza esta campaña. 

La reunión de la Tercera Andaluza Sénior se espera que sea para la próxima semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas