Portada » MAÑANA DEBUT DE LAURA GARCÍA-CARO EN LOS JJOO TOKIO

MAÑANA DEBUT DE LAURA GARCÍA-CARO EN LOS JJOO TOKIO

La onubense peleará mañana a partir de las 9:30 por una medalla en los 20 kms marcha

 

 

 

Mañana le llega el turno a otra de las representantes onubenses que ha viajado a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Tras la eliminación de Álvaro Robles, Laura García-Caro intentará, por qué no, luchar por una medalla. La lepera llega a la prueba tras hacer un tercer puesto en la Copa de Europa de Marcha con un tiempo de 1:28:07, marca que le servirá de mucha ayuda en el evento de la matinal del viernes (9:30 horas por La1).

 

La granadina María Pérez y la catalana Raquel González, completan junto a Laura García-Caro el equipo español en esta modalidad. Tendrán como competidoras de máximo nivel a las chinas Jiayu Yang, Hong Liu y Shijie Quiyang; a la colombiana Sandra Arenas; la ecuatoriana Glenda Morejón; o la mexicana Alegna González, entre otras. Además de las contrincantes enumeradas, las atletas tendrán otro rival de excepción a tomar muy encuenta, el calor. Es por ello que la prueba se trasladó hasta Sapporo (831 kilómetros al norte) para huir del calor y la humedad, normalmente más altos por estas fechas en la capital japonesa, pero las altas temperaturas que se registran en los últimos días en Sapporo, está complicando las pruebas de atletismo más de lo esperado.

 

Las esponjas utilizadas habitualmente, que los atletas exprimen sobre sus cabezas para refrescarse, están prohibidas en Tokio 2020 para prevenir posibles contagios de covid-19. En su lugar, los marchadores dispondrán de bolsas de hielo.

 

Laura García-Caro, a través de sus redes sociales, ha comentaodo que «¡Se acerca el día! Con la satisfacción de haber preparado esta prueba con toda la dedicación y el cariño posible. Y acordándome mucho de las personas que han formado parte de esta realidad. ¡¡Qué ganas de vivirlo… A por todas!!». Desde el Ayuntamiento de Lepe mandan desde la distancia todo su apoyo a la atleta engalanando la fachada del consistorio con carteles de apoyo a Laura y con mensajes como “Primera olímpica de nuestro pueblo” y “Lepe corre contigo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas