Rubén Negrete, nuevo entrenador de La Palma CF para liderar el proyecto en División de Honor

El técnico onubense toma las riendas del conjunto condal con el objetivo de aspirar a los puestos altos de la clasificación
El San Roque de Lepe refuerza su centro del campo
(Rubén Negrete)
La Palma CF ya tiene a su nuevo entrenador para afrontar el próximo curso en la División de Honor Andaluza. Se trata de Rubén Negrete, ex técnico del juvenil del Recreativo de Huelva durante la pasada temporada. El preparador onubense afronta así una nueva oportunidad para reivindicarse en los banquillos, dejando atrás dos campañas consecutivas marcadas por los descensos.
Tras la negativa de Dioni Arroyo a renovar su vinculación con el cuadro condal, la directiva se puso manos a la obra en busca de un nuevo timonel. Esta vez, con la intención clara de apostar por un entrenador de la provincia, el elegido ha sido finalmente Rubén Negrete, quien tendrá el reto de confeccionar un equipo competitivo con aspiraciones a la zona alta de la tabla.
Negrete inició su trayectoria como técnico en la escuela de Palos de la Frontera, trabajando con las categorías inferiores del CD Pinzón, hasta llegar al conjunto juvenil. Sus buenos resultados en la formación de jugadores le permitieron dar el salto al primer equipo, con el que logró un ascenso a División de Honor por la puerta grande. En la campaña siguiente, peleó por la permanencia hasta la última jornada, aunque finalmente no logró evitar el descenso en una temporada muy condicionada por las lesiones de futbolistas clave.
El curso pasado fue, sin duda, el más complicado para el técnico. Asumió el mando del juvenil del Recreativo de Huelva, pero se encontró con una plantilla poco preparada para afrontar las exigencias de la División de Honor Juvenil. Los resultados no acompañaron y la situación acabó forzando su dimisión antes de que finalizara la temporada.
Tras unos meses de desconexión y reflexión, Rubén Negrete vuelve a ilusionarse con un nuevo reto al frente de un club histórico y centenario como La Palma CF. El entrenador ya dispone de una base de jugadores que compitieron el pasado año en Tercera Federación y deberá trabajar junto a la directiva para reforzar la plantilla en los puestos más debilitados.
En ese sentido, ya se han confirmado las salidas de dos futbolistas importantes: Cazorla ha fichado por el Castilleja CF y Ángel Luque ha puesto rumbo al juvenil del Sevilla FC. Con trabajo, ambición y compromiso, el club condal inicia una nueva etapa con Rubén Negrete al frente.