Portada » VUELVE EL PLAY-OFF DE ASCENSO A LA PRIMERA ANDALUZA SENIOR

VUELVE EL PLAY-OFF DE ASCENSO A LA PRIMERA ANDALUZA SENIOR

La liga arrancará el próximo 19 de Septiembre

(Foto de @DeividQui)

 

En el día de hoy la Federación Onubense de Fútbol se ha reunido con los clubes de la Primera Andaluza Senior para informarles de como va a ser esta nueva temporada donde lo más llamativo es la vuelta de los play-off de ascenso.

 

La Liga arrancará el próximo día 19 de septiembre. Será una liga regular de 16 equipos, 30 jornadas en total.

 

Los clubes de Primera Andaluza Senior son los siguientes

 

Isla Cristina

Aroche

Riotinto

Bonares

Almonte

Moguer

Olímpica

Calañas

Canela

Rociana

San Roque B

Cruceño

Zalamea

Beas

Aljaraque

Repilado

 

 

La liga regular acabaría 8 de Mayo.  La gran novedad es la vuelta a los play-off de ascenso. La jugarán el 1º, 2º, 3º y 4º clasificado de la liga regular. Serán dos semifinales a ida y a vuelta, 1º vs 4º y 2º vs 3º. No se tiene en cuenta el gol fuera de casa, en caso de empate a goles en el global de la eliminatoria pasaría el mejor clasificado en la liga regular. Ni prórroga y ni penaltis. Las semifinales serían el 15 y el 22 de mayo.

 

Posteriormente se jugaría la final. Una final para el día 29 de mayo a un partido y en sede neutral. En caso de empate subirá el mejor clasificado en la liga regular, ni prórroga y ni penaltis. El descenso a Segunda Andaluza será para los tres últimos clasificados.

 

Decir también que los ochos mejores equipos clasificados que no asciendan a División de Honor jugarán la Copa Provincial de la próxima temporada. Una Copa Provincial que debuta este año y que habrá una reunión la semana que viene con los clubes participantes de esta temporada que son: Riotinto, Bonares, Moguer, Almonte, Canela, Calañas, Olímpica y Rociana. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas