El Rociana se abona al descuento para empatar en Calañas (2-2)

0

Empate a dos goles en el partido de ida de la semifinal por el ascenso a División de Honor. Manuel Arrayás y Fernando Vargas marcaron para el Calañas, Diego Pinto y Juan Carlos Acosta empataron para el Rociana

(Imagénes cedida a SportsHuelva) 

  El enfrentamiento inicial entre Atlético Calañas y CD Rociana ha cumplido las expectativas de los aficionados al fútbol provincial. El encuentro terminó en un empate a cuatro goles, con dos anotaciones en el tiempo añadido que permitieron al Rociana evitar la derrota de cara al partido de vuelta. Durante la primera mitad, Rociana desperdició varias oportunidades, manteniendo al Calañas en juego. En la segunda parte, el equipo dirigido por Alberto Ponce logró dos tantos a partir de sendos córners, afectando al conjunto rocianero. Sin embargo, un tiempo adicional de doce minutos fue aprovechado por el Rociana para igualar el marcador y obtener un resultado valioso para el partido de vuelta. Restan 90 minutos; el ganador del próximo encuentro pasará a la final, pero en caso de empate, será el Rociana quien avance por haber ganado la liga. La vuelta se disputará el domingo a las 18:30 en el estadio Manuel Pérez Macario.

 

 

El encuentro arrancó con un ambiente electrizante en el estadio Rodrigana de Calañas, congregando a unos 800 espectadores en una jornada histórica para el club, que jugaba su primer play-off de ascenso a División de Honor. Rociana salió en busca de un gol tempranero y, a los dos minutos, Juan Carlos Acosta dispuso de una oportunidad con un tiro desde fuera del área que se marchó desviado del marco defendido por Rafa. Al cuarto de hora, Rociana tuvo su chance más clara con un córner lanzado por Juan Carlos que Fernando Guisado conectó con el poste. El conjunto de Antonio Andrés mantuvo la presión sobre la portería de Rafa, con Belchi progresando por la banda y entregando un pase raso al área que David García envió por encima del larguero.

 

Gradualmente, el Calañas dirigido por Alberto Ponce empezó a acomodarse al juego y, en el minuto 24, generó su primera ocasión clara, un remate de Diego Fernández que obligó a Ángel Bermejo a realizar la primera intervención importante del partido para evitar el tanto del Atleti. El juego se fue concentrando en disputas en la medular y escasearon las oportunidades claras. Rociana lo intentó de nuevo a los 37 minutos con Juan Carlos Acosta, pero su disparo fue rechazado y, en el contragolpe, Fernando Vargas casi logra marcar con un peligroso centro-tiro. En los últimos instantes de la primera mitad, Rociana tuvo otra gran oportunidad en una jugada combinada entre Belchi y Juan Carlos, que culminó con un pase a David García quien, solo ante Rafa, mandó el balón por encima. El primer tiempo concluyó con un empate a cero.

 

 

Al inicio del segundo tiempo, el Atlético Calañas marcó rápidamente, a los tres minutos de reanudarse el juego. Un córner ejecutado por Diego fue cabeceado por Manuel Arrayás para anotar el 1-0, desatando la euforia en el estadio de la Rodrigana. El Rociana buscó igualar el marcador y tuvo la oportunidad a los tres minutos con Fernando Guisado en una jugada de balón parado, pero su disparo se fue desviado. Cristian Domínguez también intentó empatar con un tiro que no encontró portería. La ocasión más clara llegó a los 55 minutos con una triple oportunidad. Tras un córner, Rafa salvó en la línea de gol los intentos de Fernando Guisado y David García, y en el rebote, Belchi envió el balón por encima del travesaño. El equipo dirigido por Antonio Andrés continuó buscando el empate, y David García se topó otra vez con Rafa, quien evitó su gol. En el minuto 67, el guardameta de Calañas realizó otra parada espectacular para desviar un tiro libre directo de Diego Pinto.

 

 

El Rociana no concretaba y el Calañas lo capitalizó aún más cuando en el minuto 72 aumentó la ventaja en el marcador, con un córner servido por Diego Fernández que Fernando Vargas convirtió en gol para el 2-0. El Rociana se lanzó al ataque en busca de un gol, y Samu Gómez tuvo su chance en el minuto 74, pero su remate fue sacado por el portero en la línea de gol. Juan Carlos Acosta lo intentó en el minuto 78 con un tiro de balón parado, pero Rafa, con otra gran intervención, evitó el gol. La controversia surgió cuando un balón caído del cielo impactó en el brazo de un jugador del Rociana dentro del área, provocando que todo el estadio reclamara un penalti, pero el árbitro no lo concedió.

 

En el minuto 88, Antonio Andrés, técnico del equipo de Rociana, fue expulsado por protestar una falta a favor de su equipo. El árbitro añadió doce minutos de tiempo adicional y en el minuto 92 llegó el gol del 2-1. Diego Pinto recibió un balón en el área y su disparo fue desviado por un jugador, impidiendo que Rafa pudiera detenerlo. La locura se desató en el minuto 96, cuando tras un lanzamiento de banda de Fernando Guisado, la defensa de Calañas no logró despejar el balón y Juan Carlos Acosta lo aprovechó para marcar el 2-2, desatando la euforia de los aficionados de Rociana presentes en Calañas. El partido terminó en empate y la emoción se mantiene para el partido de vuelta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *