Portada » EL RIOTINTO GANA, PERO LA FINAL LA JUGARÁ LA OLÍMPICA VALVERDEÑA

EL RIOTINTO GANA, PERO LA FINAL LA JUGARÁ LA OLÍMPICA VALVERDEÑA

El club rojiblanco no jugará la final del Trofeo Josema Segovia ante la falta de jugadores

 

(Foto de Juan Antonio Perdigón)

 

El Riotinto Balompié volvió a ganar y volvió a demostrar que está a un nivel impresionante en esta pretemporada, después de ir perdiendo al descanso por la mínima el equipo de Miri se levantó y marcó cinco goles en 45 minutos para sumar otra victoria. Por su parte la Olímpica Valverdeña vuelve a sumar una derrota y lleva once goles en contra en tres partidos, faceta que tiene que mejorar el equipo de Juan Carlos Camacho si quiere pelear por el play-off en la liga.

 

Era la segunda semifinal del Trofeo Josema Segovia y se enfrentaban dos equipos que se verán en apenas dos semanas en un partido oficial, en la Copa Provincial. Seguramente no será el mismo partido, pero el club minero demostró ayer por la noche que está a un nivel muy alto.

 

La primera parte la Olímpica Valverdeña se puso por delante en el marcador. Fue gracias a un buen robo de balón de Jesús Blanco y su pase de lo dio a Manu del Valle que el solo ante el portero no falló, 0-1 para el equipo de Juan Carlos Camacho. Fue el primer gol que encajaba en esta pretemporada el equipo de Miri. El resto de la primera mitad buscaba el equipo minero el empate, pero no pudo perforar la portería valverdeña y con ese resultado se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue otra historia. El Riotinto se puso el mono de trabajo y de que manera, cinco goles le hizo al club valverdeño. El empate llegó tras una buena jugada combinativa que culmina Antonio Delgado solo ante el portero para poner las tablas, 1-1.

 

La remontada la protagonizaría el joven chaval de Tharsis, Leo Martín. Le gana la partida al defensa para marcharse en velocidad, se interna en el área y casi sin ángulo dispara alto para batir al portero, era el 2-1. Buen gol del joven Leo, que merece ser ya un jugador importante en esta categoría.

 

El Riotinto se gustaba y logró el 3-1 muy pronto. Otra jugada «modo Barça», toque, toque y toque para que Pollo acabe fusilando al portero valverdeño en el área, es una maravilla ver jugar al equipo de Miri que no renuncia al buen trato de balón. La Olímpica pedía a gritos un tiempo muerto porque el Riotinto no dejaba de pisar el freno del acelerador y llegaría el 4-1 obra de Antonio Delgado tras un buen pase, regatea al portero y a puerta vacía logra el cuarto de la noche.

 

El último gol del Riotinto llegaría desde un disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra, fue de Borja Suárez. La Olímpica conseguiría hacer un segundo gol gracias al remate de Cristian de cabeza, con ese 5-2 se acabó el partido.

 

El Riotinto jugaría la final del Trofeo Josema Segovia, pero finalmente no será así y será la Olímpica Valverdeña debido a la falta de jugadores por asuntos laborales y lesiones.

 

El Riotinto lanzó el siguiente comunicado una vez que finalizó el partido:

 

Lamentamos comunicar que por problemas de lesiones y de trabajo de jugadores no podemos jugar la final frente al Nerva.
Se ha intentado diversas soluciones pero no son factibles, desgraciadamente.
Pedimos disculpas a la organización, al Nerva CF y a los aficionados pero hay situaciones que no se pueden tener previstas.
El Nerva también lo confirmó esta mañana:
Hoy se disputa la final del trigésimo Memorial «Josema Segovia».
Ésta, tendría que haberse disputado entre los vencedores de las dos Semifinales que se han llevado a cabo durante el jueves 19 y el viernes 20 de Agosto, tal y como estaba estipulado.
Pero ante la imposibilidad de asistir por parte del Riotinto Balompié (aún habiendo sido ganador de su semifinal), la final será entre el Nerva CF y la Olímpica Valverdeña.
Agradecer desde aquí a la Olímpica Valverdeña, su disposición y compromiso con nuestro Memorial «Josema Segovia», ante las circunstancias surgidas en la última hora del día de ayer.
El partido se disputará a las 20:00 horas, adelantándose media hora al horario previsto, tras el acuerdo entre las partes implicadas.
Disculpen las molestias ocasionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas