Portada » El MAGO MIGUELITO LE DA EL PASE AL CARTAYA A LA FINAL DEL TROFEO PLATERO

El MAGO MIGUELITO LE DA EL PASE AL CARTAYA A LA FINAL DEL TROFEO PLATERO

Su pase de gol en el 87’ de partido evitó que la semifinal se decidiera por penaltis

(Foto: Álex Martínez)

 

Ganó el Cartaya al Bollullos cuando parecía que el partido se iba a resolver en los penaltis. El gol definitivo fue del polaco Adrián Wojcki, aunque para ser justos, hay que decir que medio gol fue del mago Miguelito, que con su calidad, vio un pase que nadie esperaba.

El Cartaya y el Bollullos abrían la primera semifinal del Trofeo Platero, con un Cartaya que jugaba su cuarto partido de pretemporada, tras el empate ante el Atlético Onubense y las derrotas ante Gerena y Villanovense. Por su parte el Bollullos llegó tras ganar al Tomares y Aroche y perder con el Riotinto.

 

Juan Palma presentó el siguiente once en liza: Adri Hernández, Manuel Rodríguez, Francis Ruíz, Lobo, David Novoa, Cerpa, Mario Díaz, Miguelito, Lolo Contreras, Marcos Tavira y Adrián Wojcki.

 

Por su parte, Kuiki sacó de inicio a: Adolfo, Iván Iglesias, Antonio Clavijo, Iván Olivares, Cerpa, Sergio Rodríguez, Alberto Feria, Álex Beltrán, Kata, Dani Pérez y David García.

 

Fue una semifinal bonita e intensa entre dos grandes equipos de la provincia de Huelva como son la A.D. Cartaya y el Bollullos C.F. La iniciativa la llegó el equipo de Juan Palma que se hizo del dueño y señor de la posesión del balón ante un equipo azulino que estuvo bien plantado y que esperaba a su rival a la contra.

 

A pesar del dominio cartayero la primera ocasión del partido fue para el Bollullos de Kuiki y bastante clara. Minuto 9 balón a la espalda de la defensa rojinegra y David García se plantó solo ante Adri Hernández, pero la gran parada del portero rojinegro evitó que el delantero almoteño marcase.

 

El Cartaya respondería en una falta directa de Lolo Contreras a las manos de Adolfo. Pero en el minuto 15 llegó la mejor ocasión del club cartayero, saque de esquina que remata solo Adrián Wojcki por encima del larguero.

 

Poco a poco el Cartaya implantaba su dominio en ocasiones. Un balón al área que rechaza la defensa azulina y le pega Marcos Tavira fuera en el minuto 20. El Bollullos no estaba tan cómodo y Kata avisó con un tiro desde lejos que se va a las manos de Adrián Hernández.

 

El Cartaya respondió con otra oportunidad clarísima en una mala cesión de Iván Olivares que le llega el balón al polaco Wojcki y su tiro lo salva el portero Adolfo.

 

Del posible 1-0 llegó el 0-1 del Bollullos C.F. en la segunda ocasión clara del club visitante. Kata ve a Adrián Hernández adelantado y le pega desde lejos para sorprender al portero. un golazo de Kata que levantó al público de sus asientos, una calidad impresionante la del rumano. 0-1 minuto 30.

 

A pesar del golpe el Cartaya buscó el empate con tiros de Lolo Contreras y Novoa que se fueron fuera y a las manos de Adolfo. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo porque un remate a bocajarro de Adrián Wojcki que mandó el portero bollullero a córner fue el preludio del empate. Córner muy cerrado al segundo palo para que Marcos Tavira le pegue fuerte dentro del área  y el balón acabe dentro de las mallas, un empate que mereció el equipo de Juan Palma. 1-1 minuto 43. Con este resultado se terminó unos intensos y bonitos 45 minutos.

 

La segunda parte el José Carlos Kuiki hizo nueve cambios y solo dejó a Antonio Clavijo y a Iván Iglesias. La segunda parte siguió con el mismo guion con el Cartaya teniendo el balón ante un Bollullos que esperaba a la contra. Aún así ya la intensidad no era la misma y se empezó a visualizar un partido feo. De hecho la primera ocasión del segundo periodo no llegó hasta el minuto 65 de partido con un chutazo de Samu Gómez que detuvo Adri en dos tiempos.

 

El Cartaya no llegó hasta pasado el minuto vente de la segunda parte y lo hizo con dos disparos desde la frontal. El primero de Lolo Contreras que se fue rozando el palo y la segunda tras un robo de Miguelito, que entró en la segunda mitad, pero a las manos de Carlos Soler, que también salió en la segunda mitad.

 

Samuel Gómez pudo poner por delante al Bollullos en el marcador de nuevo, pero su chutazo en una falta directa la sacó Adri Hernández cuando parecía que iba a entrar el balón en el minuto 75 de partido.  Y cuando parecía que el partido se iba a decidir desde los onces metros llegaría la magia de Miguelito para darle la victoria y el pase a la final al Cartaya. Un pase donde solo lo vio él, Miguelito le puso un buen balón a Adrián Wojcki y el delantero polaco no lo desaprovechó para marcar, 2-1 minuto 87′ de partido.

 

Con ese gol se acabó el partido y el Cartaya de Juan Palma jugará la final del Trofeo Platero. Primera victoria en la pretemporada para el equipo de Juan Palma. El Bollullos suma su segunda derrota y tendrá que conformarse con jugar el partido de consolación en el día de mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas