El descenso por arrastre del Cadete B del Recre cierra un año muy complicado en la cantera

El equipo de Paco Palacios desciende por el descenso del Cadete A de la División de Honor
El Cadete del Recreativo de Huelva pierde la División de Honor
(@futbolbaserecre)
La cantera del Recreativo de Huelva cierra la temporada con un nuevo revés. El Cadete B de Primera Andaluza, a pesar de su notable campaña bajo la dirección de Paco Palacios, se ve abocado al descenso por el arrastre provocado por el descenso del Cadete A a Primera Andaluza. Un equipo que marcha en 4º posición de la tabla, protagonizando una destacada campaña con jugadores de primer año, pero que tendrá que competir en la categoría provincial el próximo curso. Un duro golpe para la formación de los jóvenes futbolistas del Decano, que deberán recomenzar tras haber ascendido la pasada temporada.
Este descenso deja a jugadores con gran proyección sin la oportunidad de competir en categorías superiores. Futbolistas como Izan Bolaños, Adam, Aitor o Ale Sánchez han demostrado estar sobradamente capacitados para luchar en la División de Honor, pero el destino les obliga a pelear nuevamente por un ascenso con el Cadete A. Varios de estos jóvenes ya han debutado en la máxima categoría cadete con el primer equipo albiazul, dejando muestras de su calidad.
La próxima temporada, Huelva volverá a quedarse sin representación en la División de Honor Cadete. Solo tres equipos onubenses competirán en la Primera Andaluza Cadete: Recreativo de Huelva, Nuevo Molino y Siempre Alegres, este último tras su reciente ascenso.
El balance de la temporada en la cantera del Recreativo de Huelva es desolador. Además de los descensos del Cadete A y B, se suma el del Juvenil A, que pierde la categoría y desciende a Liga Nacional. También queda impedido el ascenso del Juvenil B, pese a haberse proclamado campeón de liga. En la categoría infantil, solo el Infantil A en División de Honor y el Alevín A en Primera Andaluza han cumplido con los objetivos. La única nota positiva ha sido el rendimiento del Atlético Onubense, que ha ejercido de referente en una campaña marcada por más sombras que luces para la cantera del Decano del fútbol español.