Portada » EL BONARES LOGRA CON MERECIMIENTO LLEGAR CON VENTAJA (2-1)

EL BONARES LOGRA CON MERECIMIENTO LLEGAR CON VENTAJA (2-1)

El equipo de Javi de la Torre se impone por dos tantos a uno al Isla Cristina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Provincial. Valieron los goles de Hugo Díaz y Pablo Bernal, por el Isla anotó Manu Martín en propia puerta. El Bonares acabó con diez jugadores.

(Foto: Cedida por Andrés) 

El CD Bonares se ha impuesto al Isla Cristina en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Provincial. Un partido que se ha jugado en Bonares primero y no en Isla Cristina como salió en el sorteo, el motivo fue por las lluvias caídas estos días y eso ha provocado que el césped isleño no estuviera apto para el partido. En cuanto a lo deportivo se puede decir que el Bonares mereció con justicia la victoria, una victoria de más mérito porque en el segundo tiempo jugó con diez jugadores por la roja directa a Juan Morueta. El equipo de Javi de la Torre se aprovechó de los dos regalos de Navidad que hizo la defensa isleña para anotar dos goles, eso sí aún queda el encuentro de vuelta y el resultado es muy corto para celebrar nada. El desenlace se jugará el día 8 de enero en el Municipal de Isla Cristina.

 

Fue un partido donde el Bonares arrancó presionando la salida de balón de los jugadores isleños, de hecho esa presión se vio compensada al primer minuto con un tiro de Curi que se fue a las nubes y fue el primer aviso bonariego. Un minuto antes Santi Romero avisó de fuerte disparo desde la frontal y la pelota se fue a las manos del portero visitante, pero ya era el segundo aviso local y a la tercera fue la vencida. En el minuto 18 Ali dio el primer regalo navideño: Una mala entrega en la salida de balón le permite dar el balón en el área a Hugo Díaz, el delantero palmerino recibe gustosamente el regalo y bate a placer a Pedro Pereira para colocar el 1-0 a los 18 minutos.  El Bonares se creció con el tanto y volvió a tener oportunidades de gol para haber hecho un segundo. Pablo Bernal, junto a Hugo Díaz, el mejor del Bonares se sacó un córner directo y tuvo que emplearse a fondo Pedro Pereira para mandarla de nuevo a saque de esquina. En el segundo córner Pedro García estuvo a punto de rematar, pero solo pudo rozarla con la testa.

 

 

El Isla Cristina no se estaba encontrando cómodo, pero en su primera llegada asestaría un golpe directo. Ali se quitó la expinita del primer tanto para sacarse un gran centro al corazón del área que remata de forma impecable Andrés Bermúdez al larguero, la pelota queda rebotada en Manu Martín y acaba en el fondo de las redes, 1-1 minuto 27. El remate ya merecía el gol, pero que mala fortuna tuvo ahí el defensa del Bonares. Nuevo partido para el Bonares que lo volvió a intentar desde fuera del área con un gran tiro de Santi Romero y mandó la pelota por encima del larguero, llevaba mucho veneno ese tiro del juvenil bonariego. Contestó en el minuto 44 Andrés Bermúdez con otro tiro desde el vértice del área, pero se le fue alta. La última oportunidad del primer tiempo fue para el Bonares por medio de Félix Conejo, pero estuvo providencial Sergio Macías que le ganó en carrera al atacante y interceptó su tiro. Con esa buena actuación de Sergio nos fuimos al descanso con empate.

 

La segunda parte arrancó con una mala entrega de la defensa del Isla Cristina y casi repite Hugo Díaz, pero su tiro lo sacó el portero portugués para mandarla a saque de esquina. Félix Cornejo también probó fortuna con un misil desde 30 metros y tuvo que despejarla a saque de esquina Pedro Pereira porque la pelota iba directamente a portería. En ese córner se produjo la jugada polémica del encuentro. Antes de ejecutar su lanzamiento se produce un forcejeo entre Juan Morueta y Sergio Macías que termina con el jugador del Isla en el suelo. El árbitro lo ve y expulsa con roja directa al defensa del Bonares, fue en el minuto 57 y el Bonares de Javi de la Torre iba afrontar el resto del encuentro con un jugador menos.

 

 

Esa superioridad numérica no lo aprovechó para nada el Isla porque solo creó una ocasión clara y otra al final en todo el segundo tiempo. La primera fue clarísima tras robar bien Adrián Sánchez la pelota al portero José Carlos y ponerle el gol en bandeja a Bermúdez, el delantero ayamontino la mandó fuera cuando ya se cantaba el segundo tanto amarillo. Sergio probó fortuna desde la frontal con otro tiro, pero se le fue muy desviada. El Bonares poco a poco se encontró cómodo y avisó Pablo Bernal a pelota parada con un lanzamiento de falta directa para mandar la bola al larguero. Fue el preludio del gol, ante Sebas avisó con otro zapatazo desde la frontal y la pelota se fue alta.

 

Minuto 75: Pedro Pereira saca en corto y la defensa del Isla no está atenta, si lo está Pablo Bernal para robar y fusilar con un gran tiro dentro del área a Pedro para colocar el 2-1. Se venía arriba la grada del Carrasco Yáñez con ese tanto de rabia por la expulsión de su jugador Juan Morueta. Pablo Bernal minutos más tarde estuvo cerca de volver a marcar, pero su remate en plancha se fue fuera. El jugador acabó ovacionado por el respetable por el gran partido el realizado. El Isla apretó en los minutos finales, pero el Bonares de Javi de la Torre cerró bien las líneas para aguantar este buen resultado. El equipo de Pepe Vázquez pudo empatar en el descuento tras una buena jugada combinativa que termina con pase de Iván Moreno a Manu Molina, el delantero sevillano remata fuerte abajo y se encontró con el pie de José Carlos para evitar el tanto, formidable la parada del guardameta del Bonares. Al final victoria para el Bonares y en el nuevo año se sabrá el finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas