Portada » DANI ASUERO | «EL RECRE, TAN SOLO POR EL NOMBRE, VA A SER EL EQUIPO AL QUE TODOS QUIERAN GANAR»

DANI ASUERO | «EL RECRE, TAN SOLO POR EL NOMBRE, VA A SER EL EQUIPO AL QUE TODOS QUIERAN GANAR»

Dani Asuero, jugador del AD Cartaya, fue canterano del Recreativo de Huelva durante diez temporadas 

 

 

El ex canterano del Recreativo de Huelva, atendió el pasado viernes a nuestro compañero de OndaCero Huelva, Fran Oliva. En ella, el joven jugador habló al detalle de lo que le espera esta temporada a su equipo, la AD Cartaya y habló largo y tendido del pasado y presente del Decano del fútbol español.

El joven centrocampista llegó al Decano en la 2016/2017 para recalar en el Juvenil B. Desde aquel entonces, Asuero fue escalando categorías hasta llegar al primer filial del Recreativo, el Atlético Onubense, de donde marchó hacia tierras costeras para enrolarse en el AD Cartaya la pasada temporada. Dani Asuero, además de ser un gran futbolista, hace las veces de entrenador de fútbol en categorías infantiles en el «Marismas del Polvorín».

El conjunto rojinegro renovó hace unos días a ocho futbolistas de su actual plantilla, entre ellos al medio centro Asuero. El onubense se muestra contento por su renovación y ya que «van a venir compañeros nuevos para reforzar el equipo, obviamente contento de formar parte del proyecto para la temporada y que el club confíe en mí para hacer un año bonito». Tras la marcha de Paco Amate, el club rojinegro contrató a Juan Palma, un técnico que para el jugador es un desconocido, ya que nunca ha coincidido con él en ningún equipo, aunque lógicamente si conoce por su trayectoria como entrenador en la provincia, «yo con Juan nunca he coincidido con él como entrenador, si que es verdad que estando en la cantera fue entrenador del filial, pero yo nunca he coincidido porque yo era más pequeño, pero ya te digo que los comentarios que he escuchado de compañeros, siempre han sido buenos». Comentó que el míster ya ha tenido contacto con los jugadores y su percepción sobre el veterano técnico Bueno, le causó «muy buena impresión con su idea de filosofía de juego, su forma de entrenamiento, de como quiere plantar al equipo y la verdad es que Chapeau».

Sobre el Recreativo de Huelva habló y comentó que «la mayoría de jugadores de Cartaya en esta temporada, incluyendo a Paco (Amate) somos todos recreativistas de siempre. Y recuerdo el partido del ascenso en Peña Rociera que acabamos ascendiendo, Paco estaba triste y le preguntamos que por qué y comentó que habíamos ascendido pero que el Recre había descendido. Miramos todos el móvil y vimos que el Recre cayó a Tercera RFEF. Aunque no estemos en el Recre, a todos nos duele aunque estemos en otro club».

A pesar del descenso, Asuero se veía venir el descenso de categoría del Recre: «Es algo que viene de antes. El año de Salmerón fue un espejismo, parecía que si pero finalmente y año tras año el Recre siempre sufre. No sé si es una mala gestión de arriba, es algo extraño. Tu preguntas y ves que nadie es capaz de dar con la tecla de qué es lo que puede pasar. Al final pasó lo que nadie quería que pasara, el descenso. A día de hoy la gente de Huelva aún no es consciente de la situación». 

Asuero espera que este descenso sea una «cura de humildad» para el conjunto albiazul, aunque está claro que es un equipo que tiene la obligación de ascender. Así lo apuntaba el mediocentro que comentaba que «el Recre está obligado a ascender directamente. Cualquier equipo que se enfrente al Recreativo tiene claro quién es, sea la categoría que sea en la que compita, es el Decano. El Recre debe tirar de galones y comenzar a subir de categoría y este año tiene como único objetivo ascender». 

Sobre la cantera, un posible abandonado de esta y lo vivido ella durante su estancia en el club, comentó que «los compañeros que he tenido en mis dos años en los que he pertenecido al filial, hemos salido todos, unos rumbo a La Palma, otros cuantos al Cartaya, además de algunos que se han marchado fuera de la provincia. La verdad es que trabajas en no muy buenas condiciones. Cuando estás cerca de pertenecer al primer equipo y no llegas, pues te cansas de esa situación».

 

«La Tercera RFEF te vas a encontrar campos pequeños con césped artificial y donde la afición aprieta mucho. En esos campos debes ponerte el mono de trabajo, como no lo hagas cualquier equipo puede pintarte la cara y es una liga muy competitiva«, comenta Asuero. Ante los objetivos de Recre y Cartaya en la temporada: «El lunes nos reunimos varios jugadores con el mister y nos comentó que su idea es la de ir a cualquier campo a llevar el peso del partido sin ningún tipo de miedos. Por ser recién ascendidos vamos a ir a por todo. En el caso del Recre es el equipo a batir. Solo por nombre va a ser el equipo que todo rival quiera ganarle y todos van a competirle».  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas