¿VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA?

0

Rubiales amenaza con la disolución de la 1ª RFEF

(Foto: RFEF)

Tras el cierre de este trepidante final del mercado de invierno y en busca de relajarnos un poco y dedicarnos a informar sobre la actualidad deportiva de nuestros representantes onubenses en el deporte rey… llegan noticias que nos hacen sentarnos a escribir sobre situaciones que nos pueden “llevar por el camino de la amargura”.

 

 

La pandemia no solo trajo consigo el horror y el dolor que vivieron muchas familias, además de vivir una situación que hasta el momento nadie podía imaginar que ocurriría, el fútbol también -como no podía ser de otra manera- se vio afectado por esta crisis sanitaria, provocando un parón inmediato en el deporte Rey. En lo que refiere a la ya extinta 2ª B provocó un exceso de clubes tras la supresión de los descensos de categoría, posiblemente este y muchos factores más, hicieron que el señor Rubiales a la cabeza de la presidencia de la RFEF, tomara la determinación de realizar una importante restructuración de la categoría, algo que utilizó (quién sabe) como excusa, ya que su intención siempre fue la de implantar lo que hoy conocemos como 1ª RFEF .

 

Nacen las categorías 1ª, 2ª y 3ª RFEF, con su correspondiente año de transición, que provocó que equipos como el Recreativo de Huelva tragaran barro comenzando en la categoría más baja de esta nueva era RFEF.

 

La flamante 1ª RFEF se vendió como la superliga de Florentino Pérez, pero teñida de color de bronce, aunque rozando más lo “profesional” que lo “Semiprofesional”; reducción de grupos (solo dos), ascensos directos al futbol profesional, derechos televisivos… Parece que se cumple el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” porque al final, y sigo con los refranes, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

 

Dos temporadas han pasado y es que muy posiblemente se haya pasado de “Guatemala a Guatepeor”: Sedición de varios equipos ante la RFEF, derechos televisivos que se han roto durante el transcurso de la temporada, polémicas, amenazas y… ahora sale a la luz que el señor Rubiales, nuevamente a la cabeza de la Real Federación Española de Fútbol, quiere romper su juguete nuevo y desempolvar su peluche de toda la vida.

 

Posiblemente el juguete ya estaba roto, posiblemente se tendría que haber dejado todo como estaba -o no- o posiblemente se tendrían que haber hecho las cosas de otra manera.

 

 

Pero, ¿puede realmente la RFEF disolver lo creado y volver a lo que conocíamos como 2ª B y 3ª División? Pues la respuesta puede extraerse directamente de las “Normas reguladoras y bases de competición de 1ªRFEF”, donde estas indican que solo podría efectuarse “por causa de fuerza mayor” no indicando nada de “Si se enfada también el presidente”. Es por ello que no sería nada sencillo finalmente disolver este modelo que, aunque sí gusta, todavía quedan muchos flecos por hilar. El primero es que la RFEF y los 40 equipos que la constituyen se siente y dialoguen, pero esta vez de verdad.

 

El pasado martes el presidente de La Liga Javier Tebas, dejó muy claro un aspecto al indicar que, los equipos que ascienden a la Liga SmartBank lo hacen muy endeudados, es por tanto que se debe implantar un control económico.

 

Solo queda esperar a que todo quede solucionado, cualquiera le explica al Antequera que su posible «impecable» temporada no haya servido para nada o a Dani Alejo, que esa remodelación de la plantilla para afrontar una segunda vuelta en busca de cumplir el objetivo del ascenso, haya sido en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *