Un espejo en el que mirarse

Ayer, día 21 de Junio, el Real Oviedo consumó su ascenso a LaLiga EA Sports, 24 años después de la última vez que lo consiguió
Chuli Vázquez cuelga las botas: adiós a un delantero con alma recreativista – Sportshuelva.com
El equipo Carbayón logró vencer por 3-1 a un complicado Mirandés, para lograr ese ascenso tan ansiado a la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, no siempre todo han sido alegrías en la ciudad del principado asturiano, ya que a partir del descenso a segunda división en la temporada 00/01 el conjunto oviedista ha vivido todo un calvario, hasta el punto de sufrir un descenso administrativo a tercera división en el año 2003 por su precaria situación económica y por el impago a sus jugadores.
A pesar de todo ello, el club fundado en 1926 ha sabido sobreponerse a todas las dificultades gracias, en parte, a su afición. Esta no abandonó a su equipo en ningún momento, al igual que ocurre con la afición del Decano, la cual siempre ha estado ahí sin importar la categoría en la que estuviese el conjunto onubense; ejemplo de ello es o cuando en 2015 miles de onubenses se echaron a la calle para protestar la crítica situación económica por la que atravesaba el club en ese momento o los 9.400 abonados que tuvo el Recreativo en su campaña en Tercera RFEF.
Tras la llegada del Grupo Pachuca en el verano de 2022, el club asturiano aumentó considerablemente su músculo financiero, lo que le permitió llevar a cabo proyectos más ambiciosos siendo la guinda del pastel el ascenso conseguido este fin de semana. Cabe destacar que en este hito han jugado un papel fundamental dos ex-recreativistas como Rahim Alhassane, por quién el Oviedo depositó al Recreativo 450.000 euros este último mercado veraniego y Santi Cazorla, quien vistió la camiseta albiazul en la temporada 06/07 en primera división dejando un recuerdo inolvidable en la mente de los aficionados onubenses.
Por tanto, el Real Oviedo es un espejo en el que el Recreativo debería mirarse para conseguir sus logros a medio-largo plazo, puesto que al igual que el conjunto carbayón lo sufrió en su momento, es ahora el Recreativo de Huelva quien sufre un calvario deambulando por categorías no profesionales del fútbol español con el objetivo de volver al fútbol profesional lo antes posible. Objetivo que confía en conseguir la nueva propiedad liderada por Adrián Fernández.