La participación de Paula Badosa en la Copa del Rey no peligra

Paula Badosa

Pese a retirarse por molestias en el Berlin Tennis Open, la tenista española mantiene su objetivo de jugar Wimbledon y competir en Huelva el próximo 12 de julio


 

 

 

La participación de Paula Badosa en la edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis no está en duda, pese a que este viernes se retiró de su partido de cuartos de final en el Berlin Tennis Open por molestias físicas. La cita, que se celebrará el próximo 12 de julio en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, mantiene a la catalana como una de sus grandes protagonistas.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

La actual número 10 del ránking WTA se retiró durante su partido frente a la china Xinyu Wang, después de perder el primer set por 1-6 y disputar solo el primer juego del segundo. Las molestias que arrastra desde hace meses han vuelto a limitar su rendimiento, justo después de haber regresado en mayo a la competición tras una ausencia de dos meses por los mismos problemas físicos.

 

Esta situación ha encendido las alarmas en torno a su participación en Wimbledon, que comienza el próximo fin de semana y cuya final femenina coincidirá precisamente con la fecha de la Copa del Rey: el sábado 12 de julio. Una eventual buena actuación en el Grand Slam londinense podría afectar a su presencia en Huelva.

 

 

Sin embargo, según ha podido conocer SportsHuelva, desde el entorno de la jugadora se insiste en que su objetivo es disputar Wimbledon con garantías, lo que implicaría que las molestias no son graves. Por su parte, desde el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, organizador de la Copa del Rey, transmiten tranquilidad: «Estamos seguros de que la veremos competir aquí a un gran nivel», aseguran.

 

De cumplirse los planes previstos, Badosa se enfrentará en el partido inaugural del torneo a Jessica Bouzas (número 60 del ránking WTA) en un duelo de alto nivel que abriría una edición especial del torneo más antiguo de España y servirá como antesala de la final masculina entre el tenista griego Stefanos Tsitsipas (número 26 del ránking ATP) y el español Alejandro Davidovich (número 26). El malagueño disputará su cuarta participación en la Copa del Rey y buscará reeditar el título que logró en 2022 ante Carlos Alcaraz.