UN DECANO QUE APAGA FUEGOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

0

Varias han sido las polémicas surgidas en los últimos días, donde el club ha querido tomar cartas en el asunto

 (Foto:Sportshuelva.com)

El Recreativo de Huelva ha firmado un ilusionante comienzo de campeonato, sumando en tres encuentros una victoria y dos empates, y donde ahora le tocará visitar a la UD Melilla en la próxima jornada. Todo ello con la ilusión de sumar tres puntos para poder seguir en los más alto de la clasificación, algo con lo que no se contaba ni mucho menos al inicio de esta campaña.

 

Los buenos resultados deportivos vienen contrarrestados por decisiones que ha tomado el club en los últimos encuentros que han tenido lugar en el Nuevo Colombino, donde en la primera jornada, el Frente Onuba no estuvo presente en los primeros 45 minutos del encuentro disputado ante el Intercity. Todo ello por no permitirles mostrar una pancarta, esta por no cumplir con las normas exigidas por las RFEF.

 

Este último partido en el Nuevo Colombino ha generado dos polémicas, en especial en redes sociales, donde el primero de ellos, el muy conocido por la afición recreativista Lolino, no saltó al campo con su bandera como era habitual, y donde el propio protagonista acusó al club de ser el artífice de no poder pisar el tapiz para ondear su bandera en el centro del campo en este último encuentro del Decano en el Nuevo Colombino, algo que ha desmentido el club de manera oficial en el día de ayer.

 

 

Otra de las polémicas generadas en los últimos días, ha sido la queja de una aficionada, por no poder acceder con su padre -enfermo de fibrosis pulmonar- como lo hacía habitualmente utilizando el ascensor del Nuevo Colombino.

 

Mariló Moreno, hacía un llamamiento al club y al Ayuntamiento de Huelva a través de su perfil de Facebook en el día de ayer, para que por favor le permitiesen que su padre pudiera utilizar dicho ascensor para acceder a su asiento “Mi padre sufre fibrosis pulmonar en estado avanzado. Actualmente se encuentra en lista de espera para trasplante y necesita una máquina de oxígeno 24 horas. Somos socios del Recreativo de Huelva desde hace varios años y tenemos el abono en tribuna alta. El año pasado, cuando a mi padre se le hizo imposible subir las escaleras para llegar a su asiento, le permitieron subir por el ascensor que se encuentra en el parking y que llega directamente a nuestra zona. Este año, nos dicen que las normas han cambiado y que por el ascensor no puede subir, sin más explicaciones ¿De verdad estamos llegando a este punto de deshumanización? ¿De verdad es un perjuicio tan grande para el club que un socio que no tiene otra forma de acceder a su asiento debido a una enfermedad use un ascensor que ya existe y no supone ni inversión ni nada de nada? Ruego a quien corresponda, o bien al club o bien al Ayuntamiento de Huelva que interceda por nosotros para que mi padre pueda seguir disfrutando de su Recre en compañía de sus nietos el tiempo que su salud se lo permita ¡Viva el Recre!”, indicaba esta aficionada.

 

 

Tan solo 24 horas después, el propio Recreativo de Huelva a través de su perfil de Facebook contesto a la afectada de la siguiente manera Estimada Marilo Moreno, el Real Club Recreativo de Huelva consideramos muy importante que la gente sepa que ha sido hoy martes 12 de septiembre cuando el actual consejo de administración ha tenido conocimiento de la situación en que se encuentra su padre. Ha sido en el transcurso de la visita que ustedes han efectuado a las oficinas del club donde han sido atendidos por nuestro personal. Y es muy importante que la gente sepa que en este encuentro se les ha respondido que esta misma tarde se iba a abordar su caso en la reunión del consejo de administración, como así ha sido, y que mañana se les daría una respuesta, como así será también en cumplimiento del compromiso adquirido.

 

Por tanto, nos parece imprescindible que la gente, que nuestra afición sepa, que el club en absoluto se ha cerrado a darles una solución porque éste y sólo éste es el espíritu que nos mueve. Es más, incluso ya hoy mismo, se les ha ofrecido la posibilidad de reubicar a su padre en una localidad de Tribuna baja a la que le fuera más fácil acceder. Pero como una alternativa más, sin que ello suponga en ningún caso descartar la opción que nos trasladan de utilizar el ascensor interior del Estadio, propuesta que, insistimos, este consejo de administración ha conocido esta misma mañana y que ya ha abordado en su reunión de esta tarde.

 

A nuestra comunicación de mañana le emplazamos, al tiempo que insistimos en la importancia que para el Real Club Recreativo de Huelva tiene que la gente, que nuestra afición, conozca estas consideraciones que realizamos.”

 

Horas más tarde, la aficionada afectada, publicaba el siguiente comentario: “Acabamos de recibir la mejor de las llamadas. El Real Club Recreativo de Huelva nos ha confirmado telefónicamente que mi padre puede pasar a recoger su acreditación para seguir llegando a su asiento como hasta ahora. Imposible describir la alegría que sentimos toda la familia porque mi padre podrá seguir animando a su Recre todas las semanas como hasta ahora mientras su salud se lo permita. Muchas gracias a todos los que habéis compartido la publicación y a los que de manera privada os habéis ofrecido a ayudar de una u otra forma. Sois tantos que no puedo nombraros a todos, pero no dudéis de que estaréis por siempre en nuestros corazones. Y como dije ayer ¡Viva el Recre!” quedando así zanjada otra de las polémicas acontecidas en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *