TRES PUNTOS MÁS PARA EL OBJETIVO (2-1)

0

El Recreativo de Huelva se impone al colista Utrera con los goles de Pablo Caballero y Núñez en propia puerta. Por primera vez enlaza dos victorias consecutivas en este 2023.

(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)

El Recreativo de Huelva va acercandose al camino de jugar el play-off de ascenso a Primera Federación y de paso conseguir también la segunda posición en la tabla clasificatoria, Ayer se impuso con justicia al Utrera en el Nuevo Colombino, pero se acabó sufriendo como siempre en el tramo final del choque. El conjunto albiazul tuvo el control de casi todo el encuentro, estuvo firme en defensa e insistente en ataque. Marcó en el minuto 18 por medio de Pablo Caballero a pase de Chinchilla y en el inicio de la segunda parte volvió a golpear con el disparo de Peter desvió a gol Núñez. El equipo logra sumar por primera vez en este 2023 dos victorias consecutivas y lo hace en un momento clave de la temporada, ya solo quedan seis jornadas para el final de la liga regular. El equipo de Abel Gómez aventaja en cinco puntos al Yeclano, equipo que sumó una derrota en el campo del Atlético Sanluqueño, y al sexto clasificado sigue con esa ventaja de ocho puntos por encima.

 

El técnico recreativista, Abel Gómez, introdujo un único cambio en el once inicial con respecto al equipo que batió al Mar Menor. Regresó Bernardo Cruz al centro de la defensa en lugar de Alberto Trapero. El once completo lo formaron Rubén Gálvez; Sergio Chinchilla, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Adriá Arjona; Iago Díaz, Nacho Heras, Israel Peter; y Pablo Caballero. En el banquillo se quedaron Adrián Víctores, Alberto Trapero, Mbaye, Mario Robles, Javi Ajenjo, Dopi y Salinas. En el Utrera, destacaba de inicio la presencia del delantero Rubén Cruz, ex del Decano y que fue pitado en el segundo tiempo cuando salió cambiado por un compañero.

 

 

Con menos público en el día de ayer por motivo de la Semana Santa el Recre salió fuerte en el inicio del partido. Se vio, de salida, un Recre con ganas, queriendo llegar al área del Utrera con rapidez, lo que le llevó a cometer errores en el pase. Demasiada prisa. Aún así Nacho Heras rozó el gol a los diez minutos, pero su remate a la media vuelta pero se fue alto. Ningún problema, la siguiente entró. Y fue, como no, del enrachado Pablo Caballero. La jugada la creó Sergio Chinchilla, la pelota se quedó suelta y el argentino la embocó, eso sí, con algo de suspense para dentro, 1-0 a los 17 minutos. El gol subió la moral de los albiazules, que fueron con decisión a por el segundo gol. Fran Ávila protagonizó otra subida y centró al área para que Nacho Heras rematase de cabeza por encima del larguero.

 

El Recre no bordaba el fútbol pero le ponía ganas y cada vez que robaba y salía era vertical. Pequeñas imprecisiones en último pase impidieron disfrutar de alguna ocasión de gol, pero todo hacía indicar que el Recre vería más puerta. Pablo Caballero pudo hacer doblete ayer a pelota parada tras rematar un buen centro desde la esquina, pero su remate se fue alto. La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Iago Díaz, al jugador gallego se le salió el hombro y tuvo que ser sustituido por Javier Ajenjo. De ahí hasta el descanso el Utrera no reaccionó y ni siquiera creó ninguna ocasión en toda la primera mitad y el Recre no terminó de acertar para poner más tierra de por medio en el marcador, con ese 1-0 acabó el primer periodo.

 

 

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Decano. Peter hizo una buena jugada por la banda y su centro lo toca el defensa Núñez  del Utrera despistando a Alberto Luque: 2-0, visto para sentencia .Con el partido de cara el Recre dio la impresión que bajó el pistón. Por si fuera poco los cambios también ayudaron a que bajara el ritmo. Dopi y Salinas, y más adelante Alberto Trapero y Mario Robles se incorporaron al juego. No cambio mucho la cosa. El Recre ya no realizaba acercamientos con tanto peligro y bajó el pistón. Una falta directa de Salinas que se fue por encima del larguero fue lo único potable en ataque del Recre en el tramo final del choque.

 

Se centraba más sus energías en controlar el choque para asegurar el triunfo ante un Utrera que no le perdía la cara al partido. Inquietó bastante con las jugadas individuales de Plusco. Precisamente este jugador fue protagonista en la recta final del encuentro. Ajenjo se equivocó en el pase, no llegó Mario Robles y Plusco cabalgó para caerse en el momento del remate, pero un atento Núñez marcó un golazo para hacer el 2-1 a los 89 minutos. No obstante, el Recre aguantó el tirón y pudo certificar un importante triunfo por 2-1 ante el colista que le acerca al playoff. La próxima cita será este domingo en Sevilla para medirse al Sevilla Atlético, otro rival de la zona baja clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *