Un gol del delantero en los minutos finales le permite sumar al equipo de Juanma Pavón ante el Yeclano. Un encuentro que acabó accidentado por una lesión de Joel en el gol del Yeclano

(Imagen del encuentro)

 El San Roque de Lepe logró puntuar esta jornada ante el tercer clasificado de la competición, el Yeclano Deportivo. Fue un encuentro muy igualado entre ambos conjuntos y seguramente el resultado sea lo más justo. Un partido donde el primer tiempo fue de mucho respeto entre ambos equipos y en la segunda parte fue más dinámica entre ambos equipos. El gol de Sherif en los minutos finales le sirve al San Roque de Lepe para seguir con cinco puntos por encima del descenso directo y a cuatro puntos tanto de la promoción de ascenso como la de la promoción de descenso. Juan Manuel Pavón, entrenador del San Roque, revolucionó el once con el que compareció en el terreno de juego. Hasta cuatro caras nuevas con respecto al partido de la jornada anterior ante el UCAM Murcia salieron desde el inicio. Quiso imponer su idea de juego el cuadro local, pero se encontró con un buen Yeclano, que también expuso cosas.

 

 

Así, el San Roque de Lepe presentó ante el Yeclano un equipo con David Robador que cumplía su partido 100 en la portería lepera, la habitual defensa de tres centrales con la novedad de Pedro Inglés acompañando a Jesús Rueda y Antonio López, quedando los carriles para Iván Robles y Sergio García. Por delante, un doble pivote formado por Marrufo y Joel, con Pablo Haro como enganche en la media punta, y en la delantera, por primera vez en muchos partidos, dos delanteros puros como Santisteban y Pablo Aguilera. Enfrente, también Adrián Hernández apostó por una defensa de tres centrales y dos carrileros, dos hombres en el centro del campo, y por delante un tridente con Silvente como jugador más adelantado.

 

El partido arrancó con dos equipos que estaban estudiándose y que a ver quien era el equipo que se hacía con el control del encuentro. El San Roque fue el primero en avisar a los 11 minutos con un buen tiro de Santisteban que se marchó fuera. El Yeclano respondió en el 19 con un buen tiro de Silvente al que contestó David Robador con una buena parada. El partido fue feo para el espectador en el primer tiempo, donde las ocasiones escasearon y el bostezo fue el predominante en el Ciudad de Lepe. La siguiente acción de ataque no llegó hasta el minuto 32 con un tiro de Pablo Aguilera que no encontró portería y un minuto después Silvente volvió a probar fortuna desde lejos, pero de nuevo David Robador estuvo bien en la respuesta.

 

En medio de la igualdad reinante, el equipo de Pavón dispuso de dos ocasiones más en el tramo final de la primera mitad en una falta lateral ejecutada por Sergio García que se envenenó obligando al portero murciano a meter los puños para evitar males mayores y ya casi en el 45 con un balón robado por Pablo Haro en el medio campo local que acabó con un buen pase sobre Joel, pero su disparo desde el borde del área no encontró portería por poco.

 

El partido cambió en el segundo tiempo. Quedó probado que fue otra cosa al medio minuto de reanudarse el juego, en una acción desafortunada del visitante Diego Ruiz que en su intento de despejar mandó la pelota al palo de su propia portería. Claro que la réplica del Yeclano llegó de inmediato, al estrellar Mario Uclés un balón en la cruceta. De nuevo lo intentó el San Roque de Lepe en el minuto siguiente por medio de Santisteban que remató un centro de Joel en área chica tras forcejear con su marcador, pero el balón no encontró portería por centímetros. Esta vez la respuesta visitante, por medio de Silvente, no llevó tanto peligro como en la ocasión anterior.

 

 

El partido seguía siendo entretenido en este segundo tiempo y Sergio García estuvo cerca de anotar para los leperos con el portero visitante fuera de su portería, pero no estuvo acertado en la definición. Pau contestó con un buen remate al larguero, lo que fue el preludio al primer tanto del choque. Boris, autor del tanto visitante, avisó antes con un gran tiro de larga distancia al que respondió el portero sanroquista con una formidable parada. En la siguiente acción llegó el primer gol tras un buen centro de Pedrosa que remata bien Boris en el punto de penalti para colocar el 0-1 en el marcador. Ese gol supuso un mazazo para el San Roque, que estuvo a punto del colapso. Y es que el 0-2 merodeó el portal de Robador, que sacó una mano providencial en una falta botada por Pau Pérez.

 

Pavón quemó sus naves y dio entrada al hasta ahora inédito Sherif -por temas burocráticos no se había podido contar con él-, que revolucionó el cotarro. Estuvo cerca del empate en una primera oportunidad, pero el meta Iván Martínez evitó el gol con una gran parada. Y al final lo acabó consiguiendo al rematar un saque de esquina de cabeza para colocar el 1-1 a los 86 minutos, un tanto que fue celebrado por todo lo alto en el Ciudad de Lepe. Con ese tanto no se produjo más llegadas y ambos equipos daban por bueno el punto. La próxima cita para el San Roque de Lepe será el domingo en Utrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *