Recreativo-Real Madrid Castilla | «El Recreativo sigue enganchado en la pelea»
De la Rosa y Rubén Gálvez permiten seguir creyendo en los play-off
RECREATIVO DE HUELVA-REAL MADRID CASTILLA
(Foto: Fran Fernández)
El Ceuta y el Real Murcia hicieron los deberes y obligaba al Recreativo a hacerlos también. Sin tiempo para los errores, se consiguió respirar ante el avasallamiento visitante y dejar atrás el socavón de resultados que les lastraba durante la segunda vuelta. El gol de De la Rosa y el muro de Rubén Gálvez mermaron al Real Madrid Castilla.
El Nuevo Colombino respondió a la llamada y el equipo no reaccionó hasta el primer cuarto de hora. De menos a más durante el desarrollo de la primera parte, el Recreativo iría cogiendo progresivamente la confianza.
Antoñito volvió al once –al igual que Trapero– con un notable rendimiento. Las primeras ocasiones del encuentro y, por ende, del Decano llegaron desde sus botas. Dos caramelos, uno para De la Rosa y otro a Caye Quintana, fueron desaprovechados.
Más tarde, se continuó insistiendo y llegaría la recompensa. Perdonó previamente el filial merengue y lo acabó pagando, a continuación. Del Pozo no tuvo suerte, pero De la Rosa estuvo muy pillo cogiendo el rechace para poner el 1-0.
Tras el gol, el partido alcanzaría un ritmo frenético, donde los guardametas de ambos conjuntos tuvieron un papel protagonista. Los visitantes Palacios y Lorenzo tuvieron el empate y posteriormente Antoñito pudo doblar la ventaja. Con una alta inercia de juego, se daría por concluido los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte tuvo que esperar. Una emergencia sanitaria en la zona de fondo impidió la reanudación del encuentro. Una vez el árbitro dio la orden para continuar con normalidad, Lorenzo avisó. El carrilero se plantaría delante de Rubén Gálvez y el portero repelió con el cuerpo el disparo.
El Real Madrid, con la soga en el cuello, obligó a Abel a apretar los dientes. Inseguro con el resultado, movió el banquillo con cambios más defensivos que ofensivos. Álvaro Rodríguez llevaría el liderazgo del ataque madridista y puso en apuros la portería a cero, sin embargo, Rubén Gálvez volvió a mostrar sus dotes técnicas para evitar el 1-1. El siguiente disparo del delantero uruguayo se fue desviado.
En el descuento, se creó una auténtica simbiosis entre afición y equipo. Bajo la ensordecedora armonía del ‘Decano, te quiero’ entonada por el público, Alejandro Gálvez pondría a prueba a Cañizares con un tiro libre de larga distancia, que se acabó marchando a saque de esquina. El Recreativo no quería jugar más y el Madrid necesitaba el empate. El talentoso Nico Paz tuvo la última con otra falta desde una distancia similar a la que tuvieron previamente los locales. Esta tuvo menos fortuna al golpear en la barrera.
Sin tiempo para más, el Recreativo rompió la mala dinámica de resultados y continúa enganchado a la pelea por introducirse en los puestos de privilegio para participar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Continuará fuera de ellos, pero permanece pegado al Ceuta y con el Real Murcia intentando ponerle la zancadilla por atrás.
FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva: Rubén; Antoñito (Gálvez, 83′), Trapero, Serrano, Rahim; Josiel, Del Pozo; Domínguez (Manu Galán, 78′), Alcalde (Bustos, 71′) , De la Rosa (Sergio Díez, 71); Caye Quintana (Iago Díaz, 78′).
Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Marvel (David González, 85′) , Álvaro, Paz, Edgar (Aparicio, 56′), Asencio, Lorenzo (Víctor, 67′), Manuel Ángel, Palacios (Theo, 85’9 y Cuenca (Obrador, 56′).
ÁRBITRO
Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego) amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Lorenzo (60′) y Manuel Ángel (63′)
GOL: De la Rosa (1-0, 23′)
Lo mejor: El Recreativo deja atrás el socavón de resultados y sigue enganchado a la lucha por los play-off.
Lo peor: El fondo de armario. Ni está, ni se le espera.
Aspectos destacables: El ambiente vivido en el Nuevo Colombino. Tanto el equipo como la afición necesitaban una victoria así para reiniciar el chip y creer que sí se puede.
JUGADORES CLAVES
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez volvió a ser santo. Mantuvo la portería a cero con grandes intervenciones para evitar el empate. MVP.
Real Madrid Castilla: Álvaro y Lorenzo fueron los ejes del material ofensivo blanco. Salieron desesperados con la brillante actuación del guardameta onubense.