PUNTO VALIOSO DEL JUVENIL ANTE UN CÁDIZ PROFESIONAL (1-1)

0

Paolo adelantó al equipo de Paco Pichardo y el onubense Miguel Clavería puso las tablas definitivas. Empate que lo mete en descenso, pero que sin duda es un punto de inflexión para el equipo albiazul

(Cádiz Cantera)

Valioso empate que logró el juvenil del Recreativo de Huelva en Cádiz. El equipo de Paco Pichardo logró un punto de mucho prestigio ante un equipo que es superior por todo, por presupuesto y sobretodo por ser un juvenil de Primera División. El equipo recreativista jugó un encuentro muy serio y en el que puso en muchos aprietos al equipo amarillo, también supo resistir a las acometidas del rival, pero supo competirle muy bien al Cádiz. Un equipo que no ha sido capaz de derrotar al Recre, en la ida ganó los albiazules y en la vuelta un empate de oro. Lo negativo es que el equipo vuelve a posiciones de descenso, pero este empate será muy bueno logrando los tres puntos de esta semana ante un rival directo como es el San Roque Balompié.

 

 

El encuentro arrancó con el gol del Recreativo de Huelva a los 2 minutos de encuentro. Robo de Paolo en la salida de balón y monta la contra hasta pisar la frontal que no se lo piensa para sacarse un gran tiro, el balón acaba en la portería y con ello el 0-1 en el electrónico. A raíz del tanto el Cádiz aprieta y tuvo un par de ocasiones importantes para haber empatado, en una de ellas la sacó muy bien el portero Manu Fernández. Hasta que en el minuto 10 el ex-recreativista Miguel Clavería logró poner las tablas tras una buena jugada por banda, 1-1.

 

A pesar del empate el equipo onubense jugó un primer tiempo muy serio, especialmente en defensa. Eso hizo que el equipo tuteara al rival y tuviera oportunidades para volver a ponerse por delante. Jesuly probó fortuna desde la frontal y su tiro lo sacó el portero amarillo. Minutos más tarde la tuvo Pablo Évora en un buen tiro dentro del área y el cancerbero la sacó a saque de esquina. Precisamente en un córner pudo marcar Canterla de cabeza, pero su remate lo sacó Tote en la misma línea de gol. En el primer tiempo el Cádiz tuvo la posesión, pero las ocasiones eran del Recre. También hubo un claro penalti a Fran cuando se plantaba solo ante el portero, pero ante la duda el árbitro pitó saque de esquina. Con el empate acabó el primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo el Recre tuvo la mayor parte de la posesión del balón ante un Cádiz que apenas generó ocasiones en el segundo tiempo, hasta el minuto 80 no se vio a Manu Fernández atrapar un balón. El equipo albiazul generó ocasiones y de haber estado más afinado el equipo se pudo haber traído los tres puntos para Huelva. Álvaro Embid la tuvo en un buen tiro que se fue por encima el larguero. También Paolo probó fortuna de lejos y Jesuly en buena posición. Pablo Évora en una gran internada también estuvo cercar de anotar. En el descuento Fran no vio a Paolo que estaba solo para rematar y ahí se pudo conseguir los tres puntos. Al final empate muy positivo y tocará hacerlo bueno el domingo ante el San Roque. Hay que estacar el gran nivel defensivo del equipo, con dos juveniles del equipo de Liga Nacional como Alejandro y Toni, Pedro liderando al equipo y José Bravo también demostró un gran nivel. Hay que decir que el equipo contaba con la baja importante de José Ángel, que viajó a Murcia con el primer equipo. Además de las bajas importantes como Manu Benítez, Almeida, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *