Pedro Morilla, primer pilar del nuevo proyecto del Recreativo de Huelva

El técnico sevillano asume el reto de devolver al Decano al lugar que le corresponde tras una temporada para el olvido
Rubén Gálvez y Antonio Domínguez seguirán liderando al Recreativo en Segunda RFEF
El Recreativo de Huelva ha dado el pistoletazo de salida a su proceso de reconstrucción de cara a la temporada 2025/26 con el anuncio oficial de su nuevo entrenador: Pedro Morilla, un técnico con amplia experiencia que vuelve al fútbol español tras su último paso por el extranjero, finalizado en 2023.
El preparador sevillano, de sobrada trayectoria en los banquillos, ha dirigido anteriormente al Betis Deportivo y al Recreativo Granada, equipo con el que también llegó a ejercer como entrenador del primer equipo durante varios meses en la temporada 2017/18. Conocedor del fútbol de formación y de las categorías de barro, Morilla se presenta como una figura idónea para encabezar el ambicioso plan de reconstrucción que el club onubense tiene entre manos.
Este fichaje representa el primer paso firme de un nuevo proyecto deportivo que buscará devolver al Decano a la Primera RFEF, tras un curso marcado por la inestabilidad, la falta de resultados y una preocupante pérdida de identidad. En el seno del club se ha asumido la necesidad de un cambio profundo, y el banquillo es el primer lugar donde se ha comenzado a actuar.
Con el reto de liderar a un vestuario que aún está por definirse, Morilla tendrá la misión de confeccionar un equipo competitivo, capaz de ilusionar de nuevo a una afición que no ha dejado de apoyar, incluso en los momentos más complicados.
La exigencia será máxima, tanto desde el club como desde las gradas del Nuevo Colombino, donde se espera que el nuevo curso sea el de la reacción definitiva. El camino será largo, pero el Recreativo de Huelva ya ha dado su primer paso. Y lo ha hecho con paso firme.