LEB Plata | Llegar a la gloria o bajar a los infiernos
Sábado de Gloria o sábado de infierno para uno de nuestros representantes en la LEB Plata de baloncesto
(Foto: CD Baloncesto Huelva – Facebook)
El Ciudad de Huelva Gestia, ya clasificado para play off de ascenso a LEB ORO, recibe al Clínica Ponferrada SDP, en el Palacio de Deportes Carolina Marín a las 19:30 horas de este sábado y con entrada gratuita para así poder llevar en volandas hacia la victoria al equipo y conseguir el quinto puesto. Soñamos con un pabellón lleno y conseguiremos la victoria. En Huelva no se sueña, se hace realidad el sueño.
El míster Iñigo Núñez ha estudiado al rival enfocándose en las virtudes, pero sobre todo en sus defectos. Tendrá que administrar el esfuerzo porque la plantilla es corta, está cansada y el fondo de banquillo no es suficiente pero su mentalidad es ganadora.
Mismas ordenes, mismo plan: presión, presión y presión para lograr contraatacar. Llegar al descanso con una holgada diferencia de puntos es primordial. A partir de ahí, saber controlar lo físico y evitar que se acerquen en demasía en el marcador.
Otro factor a tener en cuenta es que el arbitraje sea neutro; que no nos den, pero que tampoco nos quiten. El jugador número 6, la afición, hará el resto. ¡Vamos a por ello! El Play off de ascenso lo tenemos en las manos ya, el quinto puesto lo merecen.
La cruz de la moneda es el Comercio Huelva LRI21 Viridis. Una derrota puede mandarle al descenso pero la victoria sería el bálsamo de la salvación. Un equipo que ha invertido mucha ilusión y esfuerzo, pero el rendimiento no ha sido el deseado. En este caso no es que la plantilla sea corta sino que no se ha acertado con su configuración.
Se la juega este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo ante el C. D. Udea Baloncesto Algeciras. El descenso supondría la huida de patrocinadores fuertes. La pregunta sería: ¿Estarían dispuestos aquellos Patrocinadores que se mantengan invertir tantos euros? ¿Cuál sería el futuro del Club?
La afición es fuerte, con una buena masa social. En caso de descenso ¿Se mantendrían o harían un trasvase al otro equipo de la ciudad? Nadie quiere oír este tema tabú, nadie habla de ello. Según lo que ocurra este sábado, hablaremos de ello a final de temporada.
El Comercio Huelva nunca se rinde. Y como reza nuestro más emblemático refrán «choquero»: Rendirse no es costumbre onubense. Como no podía ser de otra manera, suerte para ambos clubes