Portada » LA RFEF RECTIFICA Y TAN SÓLO DESCENDERÁ A DOS EQUIPOS EN LA LIGA IBERDROLA

LA RFEF RECTIFICA Y TAN SÓLO DESCENDERÁ A DOS EQUIPOS EN LA LIGA IBERDROLA

Cambios muy importantes en las normas de la nueva Liga profesional femenina

 

La Federación Española de Fútbol modifica las normas reguladoras de la nueva liga profesional femenina. Un cambio notificado ayer por la noche en una circular y ha filtrado Sport.es, donde la RFEF expone que estas modificaciones son en «paras a lograr las bases de un consenso que permitan una transformación de las competiciones aficionadas en profesionales». Cambio que viene derivado del reconocimiento de Liga profesional por el CSD y también después de la impugnación por parte de la Asociación de Clubes femeninos de las normas iniciales publicadas el pasado 28 de junio.

Dos son los cambios más importantes. El primero en la parte de requisitos donde desaparecen ocho de los nueves puntos que inicialmente expuso la RFEF en las primeras normas reguladoras.

Así ya no será necesario que depositen un aval bancario por un importe mínimo del 10% por ciento del cierre de los gastos auditados en la temporada anterior y, en todo caso, no inferior a 200.000 euros con una moratoria en la temporada 2021/2022 de 100.000 euros. Desaparece la obligatoriedad de disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales con una moratoria hasta la Temporada 2022/2023. Como también de una iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente para cuando se emita por televisión.

 

Tampoco será obligatorio un mínimo de espectadores

 

En esta nueva circular tampoco aparece la obligación de disponer de un estadio con un mínimo de 4.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio, con una moratoria en este último caso hasta la temporada 2023/2024 y hasta la 2022/2023 para los espectadores. Tampoco deberán los clubes tener un mínimo de 18 licencias profesionales exigidas y de presentar un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros anuales a partir de la Temporada 2023/2024 siempre que tenga unos ingresos mínimo de televisión de 500.000 euros y un presupuesto mínimo de 700.000 euros en cualquier otra circunstancia.

 

La RFEF ya no fija un salario mínimo para las futbolistas

 

Uno de los puntos más controvertidos y que también desaparece es el que obligaba a los clubes a garantizar un salario mínimo de 35.000 euros anuales con dedicación completa para todas las jugadoras mayores de 23 años con licencia profesional siempre que los ingresos de televisión de ese club fueran de un mínimo de 500.000 euros. Cantidad rebajable a 28.000 euros anuales cuando el ingreso medio por equipo sea superior a los 350.000 euros y de 20.000 euros en cualquier otra circunstancia. 

Todas estas cuestiones ya están recogidas en el convenio colectivo femenino vigente desde febrero del año pasado.

El único punto que se mantiene es el que fija estar al corriente, en el momento de la inscripción, de la aportación de todos los datos de carácter económico financiero que se le han solicitado al club durante toda la temporada anterior.

 

Sólo habrá dos descensos al final de temporada 2021-2022

 

El otro gran cambio tiene que ver con los descensos previstos en esta Primera división a final de la temporada 2021-2022. Inicialmente la RFEF fijó que fueran 4 descensos a la Segunda división correspondientes a los puestos 13, 14, 15 y 16 de donde ascenderían dos equipos; dejando en sólo 14 los equipos de Primera para la temporada 2022-2023.

En esta nueva circular reduce a dos los descensos esta misma temporada (los puestos 15 y 16) que, sumados a los dos ascensos, mantienen los 16 clubes en la categoría.

 

Fuente: Sport.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas