Portada » LA LIGA F APARECERÁ EN EL FIFA24

LA LIGA F APARECERÁ EN EL FIFA24

El Sporting de Huelva aparecerá oficialmente en un videojuego de fútbol

(Diseño: Adrián Chicón)

Grandísima noticia para los gamers y amantes del fútbol femenino. Tal y como ha adelantado el periodista David Menayo en el diario MARCA, la Finetwork Liga F saldrá en el próximo juego de EA Sports, aunque ya no se llamará FIFA24, si no EA Sports FC.

 

En este portal sabemos mucho de videojuegos de fútbol, ya que un servidor creó el año pasado el mod del Sporting de Huelva para el clásico Pro Evolution Soccer, aparte de ser pionero en crear otros equipos como el Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe o Cartaya entre otros.

 

Hay otros videojuegos como Unifutbol.com, donde salen las espartanas, pero todo creado por fans. Esta vez es la gran empresa que ha estado sacando año tras año FIFA, NFL, UFC… quien se anima a meter fútbol femenino en una de sus enormes sagas.

 

 

La información de nuestro amigo, David Menayo: «La Liga F continúa su crecimiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. Muestra de ello es el acuerdo alcanzado con EA Sports para que la Primera división femenina española pase a formar parte de la baraja de competiciones que oferta la plataforma. Aunque ambas partes comenzarán a trabajar de manera conjunta en los próximos días, no será hasta la próxima temporada cuando los usuarios del legendario videojuego puedan escoger este torneo en el mismo.»

 

Olga García, jugadora del DUX Logroño y gamer en su tiempo libre: «Que la Liga española pueda estar en el juego es una buena demostración de lo mucho que se está creciendo en los dos sectores: en el futbolístico de nuestro país, como en el de los videojuegos a nivel internacional», destacaba, en un reportaje publicado en MARCA a raíz de la presentación del FIFA 23.

 

La Finetwork Liga F será el quinto campeonato nacional femenino disponible en el videojuego tras los de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, también de la Champions League que ya ha estado disponible para esta temporada tras el acuerdo firmado entre EA Sports y la UEFA.

 

 

Por fin podremos meternos en la piel de Antonio Toledo para crear alineaciones y tácticas de juego. O en la de la presidenta Manuela Romero para fichar y crear un equipo desde cero en el Modo Carrera.

 

¿Que pasará en el modo ‘Ultimate Team’? A día de hoy, no salen los equipos femeninos en el modo de juego más jugado con diferencia en FIFA. Pero ¿y si con la inclusión de la Liga F, ya hacen un modo de juego con las cartas de fútbol femenino? Desde hoy ya hay un ‘hype’ tremendo entre los fans y muchas ganas de que salga el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas