septiembre 26, 2022
Portada » LA COPA DAVIS LLEVARÁ «SABOR» A HUELVA

LA COPA DAVIS LLEVARÁ «SABOR» A HUELVA

Dos de los componentes del equipo español que intentará pasar de ronda participaron en la última edición de la Copa del Rey

(Alcaraz-Davidovich // Foto: @AytoHuelva)

 

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha optado finalmente por asegurar un quinteto que permita el pase a la ronda final del nuevo formato de la competición. Dos de los cinco componentes, Alejandro Davidovich y Carlos Alcazaz, estarán presentes en ese equipo. Ambos, como saben los seguidores del tenis, protagonizaron la final de la última edición del prestigioso torneo de la Copa del Rey de tenis que alcanzaba su nonagésima edición.

 

Este hecho implicará, sin duda, una mayor atención para el público onubense, que hace relativamente poco, pudo contemplar a ambos jugadores en directo en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis.

 

En una final con poco interés por el marcador contundente del costasoleño frente al de El Palmar, Davidovich vencía por 6-4 y 6-1 a Alcaraz en uno de los eventos tenísticos más numerosos de los últimos años en Huelva.

 

Junto a Alcaraz, actual número 4 del mundo y cabeza de cartel de la “Armada”, y a Davidovich, el 37 del ránking de la ATP, se engloban el flamante campeón del Máster 1000 de Montreal, el gijonés Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers. Carreño, gracias a ese triunfo en Canadá, conseguido hace solo unas horas, ha dado un salto hacia adelante y se ha situado en el puesto 14 después de haber obtenido el triunfo más importante de su carrera tras la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Roberto Bautista es un experto en participaciones en la Davis y Marcel GRanollers es todo un seguro en los dobles.

 

España iniciará el campeonato contra Serbia el 14 de septiembre. Los otros rivales serán Corea del Sur y Canadá. Solo dos de las cuatro selecciones pasarán el corte que les llevará, en caso de conseguirlo, disputar la fase final en Málaga en noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas