GRAN ACTUACIÓN DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA EN LA «VIII LIGA DE CRUCEROS INTERCLUBES 2022»

0

Gran actuación del Real Club Marítimo de Huelva en la «VIII Liga de Cruceros Interclubes 2022» por la Ría de Huelva

(Foto: @DipuHU)

El pasado sábado 5 de marzo, se disputó la segunda jornada de la VIII Liga de Cruceros, con un ramillete de barcos que llenaron la ría de Huelva de velas y colorido, con un ir y venir de los grandes veleros maniobrando con sus velas desplegadas al viento, regata única en el calendario por la vistosidad y cercanía a los ciudadanos por la cercanía del desarrollo de la misma, resultando un espectáculo de gran vistosidad que se pudo seguir desde el Paseo de la ría de la ciudad, desde el muelle del mineral y muelle de Levante.

La sede en esta ocasión fue la del Real Club Marítimo de Huelva, que corrió con la organización de la prueba con el patrocinio de la Diputación de Huelva y que contó en la clasificación de los 13 barcos participantes de las distintas clases, en función de la eslora y la velocidad, con un segundo y un quinto puesto de los dos barcos que representaron al Club en la prueba, es decir, TREBOLÍSIMO II en ORC4 Y ESPERANZA I en ORC5.
En ORC3, victoria de 𝑺𝑨𝑩𝑨𝑹𝑨-𝑽𝑨𝑹𝑰𝑪𝑬𝑵𝑻𝑹𝑶 de Ignacio Cañizares del RCMTPU, segundo Kaos de Ignacio Palacios también del RCMTPU y tercero Al Kevir de Ramón Rodríguez del CDNPU.
En ORC 4, victoria del 𝐒𝐄𝐀𝐁𝐄𝐑𝐘 𝐒𝐎𝐋𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 patroneado por Ignacio Zalvide del RCMTPU que se impuso al favorito local Trebolísimo Dos de Curro Azcárate del RCMH que quedó 2º, cerrando el podio el Cambria de Antonio Álvarez del RCMTPU.
En ORC 5, ganó el 𝑻𝑶𝑺𝑪A de Domingo Hernández de Ademar Mazagón, segundo Tritón de José María Fernández de Córdova también de Ademar Mazagón y tercero Coyanza de Miguel Carvajal del CDNPU.
El viento tardó en aparecer y el comité de regatas tuvo que subir aplazamiento a la hora que estaba prevista la salida, sobre las 14:00 el poniente empezó a entrar convirtiéndose en uno de los protagonistas del día. Con una intensidad de 15 nudos subiendo en las rachas a 18 nudos se pudo completar la única prueba programada de esta regata. La prueba fue un recorrido de unas 7 millas con viento componente sur-suroeste, con dos vueltas entre la línea de salida en las inmediaciones del pantalán de Fertiberia y una boya frente al centro comercial Aqualón, bajo la perfecta organización del Real Club Marítimo de Huelva, que consolida esta atractiva prueba para la ciudad de Huelva.
Desde el RCMH «agradece tanto a Capitanía Marítima como a la Autoridad Portuaria la autorización prestada para realizar este gran acontecimiento deportivo en nuestra maravillosa ría, para disfrute de los ciudadanos. Agradecer también a nuestro Vocal de Vela D. Raul Ortiz, a todos los colaboradores, tanto del Club como externos que prestaron su ayuda y al comité de regata, la importante organización y coordinación realizada de este gran acontecimiento deportivo».
La próxima cita, será el 2 de abril, recorrido costero entre Punta Umbría e Isla Canela, organizada por el Club Náutico Isla Canela.

RESUMEN EN VÍDEO DE LA REGATA

 

 

 

Fuente: Comunicación RCMH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *