Galbarro apela al orgullo del Recre en Fuenlabrada: “Hay que terminar dando lo máximo”

PORTADA-GALBARRO (2)

Galbarro apela a la actitud y al compromiso en una última jornada con sabor a despedida tras una temporada para el olvido


    El Recreativo de Huelva pone fin este sábado en Fuenlabrada a una temporada para olvidar, marcada por la decepción del descenso, pero con la intención de despedirse con la frente alta. «Queremos terminar con un triunfo», aseguró en la previa un Raúl Galbarro sincero y directo, en una rueda de prensa cargada de sensaciones encontradas y con aroma de despedida.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

«Ha sido una semana bastante complicada», reconoció el técnico hispalense, que ha asumido el mando del Decano en un tramo final turbulento. Pese a ello, Galbarro quiso dejar claro que el equipo no se presentará en el estadio Fernando Torres con los brazos caídos: «No vamos con esa idea. Espero que todos den lo máximo, tanto los que participen como los que estén en el banquillo. A nivel de actitud, no vamos a permitir que eso falle. Hay que terminar dando lo máximo y buscando la victoria».

El Recre ya no se juega nada en lo clasificatorio, pero sí en lo simbólico. Enfrente estará un Fuenlabrada que apura sus últimas opciones para salvarse del descenso a Segunda Federación. El duelo será, por tanto, un pulso entre la necesidad local y el orgullo de un Decano herido pero no rendido.

Galbarro desveló que tras el descenso consumado ante el Mérida, «varios jugadores tomaron la palabra en el vestuario. Dijeron que la temporada no había terminado, que había que ir a Fuenlabrada a por los tres puntos, por orgullo profesional, por la afición y por el club». Un gesto que dice mucho del compromiso que aún queda dentro del grupo. «Está todo dicho. Sabemos que el rival se juega mucho, pero nosotros tenemos que terminar luchando como sea y buscando esa victoria que alivie un poco este final tan duro», sentenció.

En medio de este cierre de curso, el club ha vivido también movimientos importantes en los despachos, como la destitución de Marcos López Aragón como director deportivo. Preguntado al respecto, Galbarro fue prudente: «No puedo decir nada. Me he limitado a entrenar. El trato con Marcos ha sido bueno, una persona cercana con la que he tenido conversaciones normales entre entrenador y director deportivo».

Sobre su futuro, el técnico mostró la serenidad de quien se siente parte del club más allá de los cargos: «Me siento capacitado para seguir como entrenador del primer equipo, pero también entendería que el club decidiese buscar a alguien con más experiencia. Soy un hombre de club. Si tengo que volver al filial, lo haré para formar y proyectar jugadores para el primer equipo».

Así, entre emociones contenidas, orgullo profesional y el deseo de cerrar con dignidad un capítulo amargo, el Recre se prepara para disputar su último partido de la temporada. Será en Fuenlabrada, lejos del Nuevo Colombino, pero con el eco de toda una afición que, pese al descenso, sigue esperando gestos que dignifiquen el escudo. Porque el Decano, aunque caído, jamás se rinde.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org