Portada » FC BARCELONA-SPORTING | UNA DERROTA ESPERADA ANTE EL «CICLÓN BARÇA»

FC BARCELONA-SPORTING | UNA DERROTA ESPERADA ANTE EL «CICLÓN BARÇA»

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca perdió por 5 a 0 en su visita al F.C. Barcelona

 

(Foto: @FCBfemeni)

 

Tras una primera parada de Anna Buhigas en una jugada que acabó anulada por fuera de juego, la guardameta sportinguista detuvo un disparo de J. Hermoso desde el pico del área tras recibir en la banda de Alexia (3′). Un minuto después pudo adelantarse al Sporting, pero no llegó por muy poco en el primer palo Fatou Kanteh a un buen centro al área de meta de Mayra Ramírez. Siguió centro desde la derecha del ataque local de Marta Torrejón que embolsó son problemas una muy segura Anna Buhigas (5′) y un centro al área que remató en el punto de penalti J. Hermoso y salvó de nuevo la portera hispanoestadounidense, que detuvo en la misma jugada el disparo posterior de Martens.

El Sporting volvió a acercarse tímidamente al área rival en el minuto 21. Fue en una falta en tres cuartas partes de campo que lanzó Cinta Rodríguez. La central onubense buscó la subida por la izquierda de Mayra Ramírez, pero el esférico salió por la línea de fondo. Se adelantó el conjunto azulgrana en el minuto 22 de partido. Fue en un centro de Graham al área que remató en el segundo palo al fondo de la red Martens. En el minuto 25 estuvo a punto de empatar el Sporting con un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que se estrelló en el palo. Cuando se iba a cumplir la media hora de partido marcó J. Hermoso el 2-0 al culminar con un zurdazo en el área una jugada iniciada por Graham y Alexia.

En el minuto 33 la guardameta Gemma evitó adelantándose a Mayra Ramírez un mano a mano de la colombiana, que se plantó en el área tras una buena pared con Jeni Morilla. El Barça dominaba y tuvo un par de ocasiones claras más antes del descanso: un centro de Graham que remató en el área desviado J. Hermoso (36′) y un disparo de Martens que detiene Anna Buhigas (37′).

La segunda parte comenzó con la lesión por Patri Ojeda y un par de nuevas ocasiones locales: un disparo de Graham a los nueve minutos de la reanudación desde fuera del área que repelió el poste y un cabezazo desviado de Marta Torrejón (59′).

El 3-0 lo firmó Aitana al rematar en el área un pase desde la línea de fondo de J. Hermoso en el minuto 64 de partido. Cinco minutos después volvió al ataque el cuadro catalán con un disparo desde la frontal de Melanie que atrapó Anna Buhigas, que en el minuto 73 vio cómo de nuevo el palo rechazaba un disparo barcelonés, esta vez un centro de Marta que tocó en el área J. Hermoso (73′).

En el tramo final del encuentro Cinta Rodríguez protagonizó un lanzamiento directo de falta que blocó Gemma. Luego llegaron los últimos dos tantos del partido: en el minuto 88 un centro la derecha lo cabeceó al fondo de la red Oshoala, e hizo lo mismo Marta Torrejón tras recibir en el área desde la izquierda un centro de Martens (93′).

Tras regresar a Huelva en la tarde-noche de hoy, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca regresará mañana viernes a las 10:00 horas a los entrenamientos en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno para preparar el último encuentro de la temporada, en el que recibirá al Santa Teresa a las 11:30 horas del domingo en los campos federativos de La Orden.

 

 

FC BARCELONA: Gemma, L. Codina, Melanie (Crnogorčević, 70′), J. Hermoso, Marta, Alexia (Bruna, 64′), Patri, Aitana (Oshoala, 70′), Graham (Mariona, 58′), A. Pereira (Jana, 58′) y Martens.

SPORTING HUELVA: Anna Buhigas, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Sandra Bernal, 94′), Mayra Ramírez (Andrea Baena, 94′), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Gey, 46′), Patri Ojeda (Pau, 52′), Castelló y Paula Romero.

ÁRBITRA: Díaz García (c. tinerfeño). Amonestó a la visitante Vanesa Santana (56′).

GOLES: 1-0 Martens (22′). 2-0 J. Hermoso (30′). 3-0 Aitana (64′). 4-0 Oshoala (88′). 5-0 Marta (93′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el Johan Cruyff ante 1266 espectadores, una decena de ellos seguidores sportinguistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas