Ambos jugadores del RC Recreativo de Huelva ya piensan en la II Campus, además de una escuela de tecnificación

(Foto: @_Chicon_)

 

Punto y final al «I Campus Gallardo-Arjona». Con mucha ilusión comenzaron este proyecto que, entre  Pablo Gallardo y Adriá Arjona fraguaron para que los más pequeños pudieran aprender de cara a un futuro en, quién sabe si en el fútbol profesional. 

 

Aprender divierténdose. Esa era la premisa de estos dos jóvenes futbolistas que han hecho que 60 niños aprendan lo que es el deporte del balompié desde dentro y sobre todo el respeto y la educación hacia el fútbol y el rival. Un Campus que ha tenido como escenario los campos de fútbol de «Pérez Cubillas» y que en apenas 2 seemanas vieron como agotaban todas las plazas idsponilbes. Los aspirantes han tenido una metodología exquisita, procedente de dos de las canteras más influyentes del fútbol nacional; como son las del Sevilla FC (club donde se formó Pablo Gallardo) y de «La Masía» (Cantera del FC Barcelona, equipo donde comenzó a forjarse el bueno de Arjona).

 

 

En dicho Campus los niños, además de aprender jugando, han podido confraternizar los unos con los otros a través de desayunos y comidas preparadas por los propios entrenadores del Campus. En la ceremonia de clausura, el alcade de la Ciudad Gabriel Cruz y la concejala de Deportes María Teresa Flores acompañaron a ambos jugadores en una convivencia en la que degustaron una paella, además de bebidas y otros manjares. 

 

En un futuro, ambos jugadores trabajarán para organizar el II Campus de cara a la temporada estival del 2023, algo que ya han preguntado los padres para volver a apuntar a sus hijos. Además, Gallardo y Arjona no paran y tienen en mente un segundo proyecto, una escuela de tecnificación, aunque esta será con grupos más reducidos para fomentar una mayor atención y aprenizaje de los conceptos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *