Portada » EL RIOTINTO LOGRA SU TROFEO MINERO TRAS VENCER AL BOLLULLOS EN LA FINAL

EL RIOTINTO LOGRA SU TROFEO MINERO TRAS VENCER AL BOLLULLOS EN LA FINAL

Nueva victoria del equipo de Miri ante un rival de superior categoría

(Riotinto Balompié, campeón del Trofeo Minero)

 

El Riotinto Balompié se ha proclamado campeón de su Trofeo Minero tras derrotar en la final al Bollullos C.F, valieron los goles de Manuel Varelas y de Cano.

 

Buen ambiente en la Cuna del Fútbol Español para ver una gran final entre dos equipos históricos de la provincia onubense. La primera mitad llevó la iniciativa el Bollullos teniendo más la posesión de la pelota y las llegadas al área minera, por su parte el Riotinto tiró de un fuerte sistema defensivo que le valió para aguantar el gran poderío ofensivo del rival. El Bollullos tuvo tres llegadas para abrir la lata, pero Alberto y la mala decisión en los metros finales no tuvieron recompensa. El Riotinto le costaba llegar, pero en su única ocasión clara logró marcar.

 

Falta colgada al área por Polaco y el central Manuel Varelas remata de cabeza para batir al portero Carlos Soler, 1-0 para el equipo de Miri. Otro gol a balón parado, el punto fuerte del club rojiblanco. Con ese resultado se llegó al descanso.

 

En la segunda parte el Riotinto tiró de oficio y leyó muy bien el partido para amarrar ese resultado ante un rival que ya le costaba más llegar al área contraria. El otro fútbol, y que también vale para ganar. El equipo de Kuiki no podía derribar la muralla minera y dejó espacios a la contra para su rival.

 

En el descuento llegaría el segundo gol y la sentencia. Balón para la carrera de Cano que se plantó solo ante Carlos Soler, lo regatea y a puerta vacía, con un poco de suspensa, logra hacer el 2-0 en el marcador. Estalló la Cuna del Fútbol porque era el gol de la tranquilidad y el gol que les daba el Trofeo Minero.

 

El árbitro pitó el final y el Trofeo Minero que se queda en casa esta temporada. Tercera victoria consecutiva del Riotinto Balompié que lleva tres partidos, tres victorias y tres veces que ha dejado su portería a cero. Es pretemporada, pero el equipo de Miri tiene buena pinta. Su próxima cita será el viernes ante la Olímpica en el Trofeo de Nerva. Por su parte, el Bollullos de Kuiki sumó su primera derrota de la pretemporada después de dos grandes triunfos ante Tomares y Aroche, su próximo compromiso será el Trofeo Platero ante el Cartaya el próximo viernes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas