Portada » EL RECRE JUVENIL COMIENZA SU LIGA AL MISMO TIEMPO QUE LO HARÁ EL PRIMER EQUIPO

EL RECRE JUVENIL COMIENZA SU LIGA AL MISMO TIEMPO QUE LO HARÁ EL PRIMER EQUIPO

El Juvenil A del Decano ya tiene fecha de comienzo

(Foto: @futbolbaserecre)

La RFEF ha confirmado que la liga regular arrancará el 5 de septiembre y finalizará el 29 de mayo. A priori, no se disputará ninguna jornada entre semana. La primera vuelta finalizará el 17 de diciembre y la segunda arrancará el 9 de enero.

 

La principal novedad reside en la vuelta al formato clásico. Desaparecen los subgrupos, los 129 clubes participantes serán distribuidos en siete grupos y se enfrentarán con partidos de ida y vuelta. De ese modo se disputarán un total de 34 jornadas.

 

Nuevo formato de Copa del Rey

 

La primera vuelta de la temporada será clave para los equipos, puesto que esa clasificación determinará la clasificación para la Copa del Rey.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos, además de los cuatro mejores quintos clasificados participarán en la competición decana del fútbol juvenil, que se jugará durante la segunda vuelta de la liga.

El 10 de enero tendrá lugar el sorteo de las primeras eliminatorias, disputándose los dieciseisavos de final el 15 y 16 de enero. La ronda de octavos tendrá lugar el 26 y 27 de febrero, los cuartos entre el 26 y 27 de marzo y las semifinales y la final, en una sede única del 13 al 17 de abril.

Mismo formato en la Copa de Campeones

 

Los campeones de liga de los 7 grupos, así como el mejor segundo de todos ellos se clasificarán para jugar la Copa de Campeones.

Se repetirá el formato de la presente temporada tras la buena acogida. Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a doble partido en los cuartos de final y a partido único en las semifinales y en la final, conforme al Reglamento General.

Los cuartos de final se celebrarán los días 12 y 19 de junio de 2022, mientras que la “Final Four” se desarrollará del 23 al 26 de junio en una sede designada por la RFEF.

Descensos

 

Los equipos que ocupen los puestos del decimotercero al decimoctavo o vigésimo (en el caso del grupo 4), descenderán a Liga Nacional. El objetivo es que la temporada 2022/2023, los grupos vuelvan a estar conformados por 16 equipos (18 en el caso de Andalucía, Ceuta y Melilla).

Así pues el Recreativo Juvenil de Antonio Andrés ya va conociendo más datos de la próxima temporada, donde el objetivo será un año más la salvación. Habrá que esperar a que salga la circular para confirmar cuantos descensos habrá esta temporada en el grupo 4º de División de Honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas