Portada » EL PLAN DE ABEL SIGUE FUNCIONANDO

EL PLAN DE ABEL SIGUE FUNCIONANDO

Un gol de Juanjo Mateo sirve para asaltar Chapín y para que  el Decano recupere la segunda posición en la clasificación. Siete jornadas sin perder para los de Abel, ocho si contamos el encuentro de la Copa el Rey

 

 

El Recreativo de Huelva volvió a recuperar la senda de la victoria tras dos empates consecutivos gracias al tanto de Juanjo Mateo a los 25 minutos de encuentro. El plan de Abel Gómez, tan criticado, sigue funciando. El equipo jugó una gran primera parte donde fue superior al Xerez DFC, pero en el segundo tiempo se bajó el listón y el rival apretó en los minutos finales para acabar pidiendo la hora. Es cierto que ayer en Chapín apenas se sufrió debido a que el rival apenas generó ocasiones claras de gol, un rival que lleva pocos goles a favor se demostró porque está situado en la zona baja de la tabla. Al final victoria y en Chapín, siempre ganar en Jerez es especial por aquello de la revalida andaluza.

 

 

Abel repitió el once que ya todo aficionado albiazul conoce, con Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila, Jordi Ortega, Josiel Núñez, Arjona, Iago Díaz, Peter y Caballero. El partido arrancó con un Xerez DFC desubicado y un Recre que a los tres minutos ya hizo trabajar a Quesada para despejar un tiro raso desde el lateral de Iago Díaz que se envenenó antes de que Pablo Caballero empujara el balón y un minuto después, Peter cruzó la pelota en exceso con todo a favor tras aprovechar un despiste defensivo.

 

La primera acción ofensiva de los azulinos llegó en el minuto 7, con un lanzamiento de Edu Salles muy flojito y colocado que atajó sin problemas Rubén Gálvez y la réplica, un remate de Caballero en el segundo palo fuera. El Decano, sin lucirse, era más práctico, siempre buscaba ganarle la espalda a los centrales, comenzaba a controlar el balón y abrió la lata en el minuto 25. Juanjo Mateo, de cabeza, mandó el balón dentro tras una dejada de Pablo Caballero y una buena acción de Adri Arjona con Quesada ya vendido, 0-1. El Xerez quiso reaccionar por medio de  Baeza, que buscó poner en apuros a Gálvez desde fuera del área con un lanzamiento que se le fue por encima del larguero. Los 300 albiazules que estaban en Chapín estuvieron apunto de cantar un segundo gol en el minuto 38. Pablo Caballero, de cabeza desde la frontal, estrellaba el balón en el larguero. Con esa clara ocasión el partido se fue al descanso.

 

 

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas y un Recre contemplativo ante un Xerez DFC que seguía plano. Peter, en el 54′, aprovechó un balón largo para intentar superar a Quesada, pero el portero estuvo rápido y cortó el ataque mandando con los pies el balón a saque de banda. A la hora de juego, el equipo de Francis se dejó ver en ataque con un remate de Edu Salles a las manos del portero. Escaso bagaje para un equipo que necesitaba mucho más y en el 64′, de un posible fuera de banda no señalado, el Recre montó una contra que no terminó en gol porque Peter no acertó en el mano a mano con Quesada.

 

En el 75′, un fallo de la defensa del Recre no la aprovechó Simeone. El Xerez DFC respiraba e intentaba tomar vida ante un rival que dio un paso atrás, pero no era capaz de aprovechar las concesiones de un Decano de más a menos. En el 85′, un remate de Ricky tocó en un defensa y el balón se marchó a córner. Lo lanzó Carri y lo blocó sin problemas Gálvez. En los minutos de descuento no se jugó, el Rece tiró de experiencia y del otro fútbol y lo convirtió en manual. Los xerecistas ni empujaron ni crearon peligro en unos minutos en los que ya estaba totalmente atenazado. No hubo tiempo para más en los 5 minutos de prolongación y el Decano se vuelve a llevar tres puntos para Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas