El Pinzón se deja dos puntos en Isla Mayor (2-2)
El equipo palermo no pudo pasar del empate en la cancha del colista, pero se pone a cuatro puntos de la salvación
(Once inicial)
El CD Pinzón no consiguió su tercera victoria seguida frente al Villafranco, un equipo ya relegado a la Primera Andaluza Sénior desde hace jornadas. El conjunto rojinegro, consciente de la oportunidad de sumar tres puntos cruciales para la lucha por la permanencia, solo logró un empate que lo mantiene en zona de descenso. Sin embargo, los resultados han sido favorables y ahora se encuentra a cuatro puntos de la salvación, con quince puntos aún en disputa. La próxima semana enfrentarán en casa al Tomares, un rival directo por el ascenso, en un encuentro donde deberán fortalecerse para asegurar la victoria.
El partido mostró a un Pinzón que no rindió al máximo en la primera mitad. Al equipo de Rubén Negrete le costó adaptarse al juego frente a un Villafranco sin presiones, lo que lo convertía en un adversario peligroso. A pesar de jugar relajados, el Villafranco creó algunas oportunidades. No obstante, las dos mejores chances de la primera parte fueron para el Pinzón, ambas de Adrián Romano. La primera, un pase de Fofi que Adrián, frente al portero, envió fuera. La segunda, un córner que terminó en sus pies en el punto penal, pero su disparo fue directo a las manos del guardameta. El golpe llegó a los 41 minutos, cuando Fran Gómez, en un contragolpe, anotó el 1-0. Con ese resultado adverso, el Pinzón se retiró al descanso.
En la segunda mitad, el Pinzón incrementó su ritmo en busca del empate, que llegó a los 59 minutos gracias a un cabezazo de Adrián Poyatos que igualó el marcador a 1-1. El equipo de Huelva ganó impulso y Adrián Romano marcó el segundo, pero fue anulado por un controvertido fuera de juego. Poyatos estuvo cerca de marcar de nuevo, pero su disparo dio en el travesaño. Jaime Terán, en un tiro libre, también tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero su intento se fue desviado. Cristóbal González intentó suerte con un tiro libre directo que también se fue fuera. El Pinzón desperdiciaba muchas oportunidades y el Villafranco lo capitalizó a los 75 minutos: tras un tiro libre al área y en el tercer intento, Seydou consiguió el 2-1. El equipo de Palermo no se dio por vencido y Dani Garrocho tuvo la chance del empate, pero su disparo fue directo a las manos del arquero local. El empate llegó en el minuto 88, cuando Mariano avanzó y su centro fue rematado por Rafa Márquez en el segundo palo, estableciendo el 2-2. Márquez fue expulsado con tarjeta roja directa tras un altercado con un jugador local. Sin embargo, la última oportunidad fue para el Pinzón, pero Leo no logró conectar un centro perfecto que habría significado la victoria para su equipo.