Portada » EL NERVA SE METE EN LA FINAL DEL TROFEO JOSEMA SEGOVIA

EL NERVA SE METE EN LA FINAL DEL TROFEO JOSEMA SEGOVIA

Derrota al Zalamea por la mínima

(Imagen del partido) 

 

El parón futbolístico de la pasada temporada por cuestiones sanitarias ha hecho que la afición haya acogido con júbilo la vuelta del fútbol a la localidad minera, algo que se puso de manifiesto con el aspecto que presentaban las gradas y los más de dos centenares de personas que asistieron al encuentro.

 

Antes del comienzo del primer enfrentamiento entre nervenses y zalameños se procedió al acto de entrega de placa conmemorativa a la familia del homenajeado. Antonio y Sandra Segovia, hermanos de Josema, recogían el presente que certifica un año más que Nerva no olvida al que fuera grandísimo futbolista local. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado de la concejala de deportes Ylenia Rodríguez y el presidente del Nerva CF, José Manuel Domínguez.

 

Tras el acto protocolario se dio inicio a la primera semifinal, donde Nerva y Zalamea luchaban por un puesto en la gran final del sábado 21 de agosto. El Nerva con un equipo muy joven y algunos jugadores de gran veteranía y calidad ha encontrado el equilibrio perfecto que le convierte en una escuadra poderosa, con las ideas muy claras.

 

Desde el comienzo del encuentro el conjunto local puso las cartas sobre la mesa anunciando batalla importante para optar al trofeo, y lo hizo con un juego muy serio, con gran toque de balón y elaborando jugadas de gran calidad. Una defensa bien plantada, un buen centro de campo y hombres de gran trabajo arriba, con importantes incursiones de laterales, convirtieron en claro dominador al Nerva en los primeros 45 minutos, donde llegaron a disfrutar de varias oportunidades para abrir el marcador y haberse ido al descanso con ventaja. Entre las oportunidades más destacables figura un balón de Anguera a la margen izquierda que termina con lanzamiento de Walia al poste. El Zalamea tuvo también en la primera parte una oportunidad clara con una contra en la que se plantaron en la portería nervense con superioridad pero una muy buena intervención de Francisco salvó el gol. Por tanto, 0-0 en el primer tiempo pero con la sensación de que el Nerva había sido superior a un rival que está dos categorías por encima.

 

El segundo tiempo arrancó con el mismo guión del primero, y los cambios empezaban a sucederse en ambos equipos tratando de oxigenar el juego. Fue pasado el minuto 65 del encuentro cuando una infortunada jugada del guardameta del Zalamea terminó con balón que rebota en su compañero, el central, Ale, y se produce el autogol que ponía a los nervenses por delante en el marcador.  A partir de ahí, el Zalamea trató de cargar sobre la meta rival, con Isra, Pepito, Cristian, pero el conjunto local supo defenderse con orden. El partido se calentó en los últimos minutos con alguna jugada polémica e intensa, pero a la postre el triunfo sería para el Nerva que estará en la gran final del próximo sábado ante el ganador del partido entre Olímpica Valverdeña y Riotinto.

 

Muy buenas sensaciones deja el Nerva Club de Fútbol tras el primer encuentro oficial ante su afición. Ahora hay que rubricar este buen momento e ilusión que vive el equipo en la gran final del sábado contra el ganador del Olímpica Valverdeña – Riotinto, equipos también de categorías superiores al Nerva. El partido será a las 20:30 horas y en ese encuentro esperamos sin duda otra gran entrada del público. El Nerva intentará adjudicarse un trofeo que a lo largo de 30 ediciones ha ganado de forma mayoritaria los equipos que visitaban la localidad minera, ya que por aquí han pasado equipos y canteras de grandísimo renombre.

 

Fuente: OndaMinera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas