EL CARTAYA SE TIENE QUE CONFORMAR CON UN PUNTO (0-0)

0

La mala puntería en el área impidió que el Cartaya se llevase un mayor botín. En el minuto 69 la colegiada no vio un claro penalti a Adrián.

(Foto: AD Cartaya)

Sabor agridulce para la AD Cartaya en esta segunda jornada de la competición en la Tercera Federación. El equipo de Manuel Juan Limón no pasó del empate sin goles ante el CD Gerena, un equipo que no mostró buena imagen a pesar de ser uno de los aspirantes al ascenso a Segunda Federación. La AD Cartaya fue superior al conjunto sevillano, pero la mala puntería y las imprecisiones en el área privó de que el Cartaya ganase el partido. También no tuvo suerte con la actuación arbitral, ya que en el 69 hubo un claro penalti a Adrián que la colegiada del partido no quiso señalizar. Con dos cambios con respecto al partido en Lucena –Novoa y Ulloa por José Rodríguez e Iván Moreno– compareció el equipo cartayero que, pasado el primer cuarto de hora, se empezó a adueñar del partido, llegando con más frecuencia al portal adversario.

 

El encuentro arrancó con el Cartaya llevando la iniciativa y saliendo fuerte a por el triunfo. A los dos minutos estuvo cerca de adelantarse por un autogol de un defensor del Gerena, pero la pelota se fue fuera por muy poco. A los 9 minutos nueva llegada local en una internada de Juanma Galán que acaba con disparo raso y la zaga visitante salva en la misma línea de gol. Poco a poco el Gerena aguantó el tipo al Cartaya, que empezó a bajar el ritmo pero sin dejar de buscar el gol. Minutos más tarde tiene el gol Pola, pero no acierta a rematar en una clara llegada de los rojinegros. Ángel Lozano no tuvo mucho trabajo porque la zaga cartayera estuvo muy bien atrás y eso impidió que el equipo visitante crease peligro. El resto de la primera parte fue dominio del Cartaya, pero sin llegadas claras. Eso sí, en el tramo final Cascajo casi marca para el Gerena tras un error de la zaga pero afortunadamente no aprovechó el regalo. Con el empate sin goles terminó el primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo el Cartaya siguió insistiendo y teniendo acercamientos, con varios centros laterales y algunos tiros de larga distancia. El Gerena se defendía con orden, pero fue incapaz de crear alguna ocasión en todo el partido. El Cartaya fue el único que lo intentó, pero le faltaba remate. Las ocasiones brillaron por su ausencia y sin gol es difícil poder ganar los partidos. En el minuto 69 un buen pase de Ulloa hace que Adrián pise área y es derribado claramente, pero no hubo penalti y eso provocó el gran enfado del respetable. El Cartaya careció de remate en todo el partido y tuvo que conformarse con un empate, tercer empate entre el Cartaya y el Gerena en el Luis Rodríguez Salvador. Primer punto de la temporada para los hombres de Manuel Juan Limón y les mantiene una semana más fuera del descenso. Ahora tocará ir a Espiel, con el reto de que a la tercera jornada llegue esa primera victoria de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

AD Cartaya: Ángel, Manuel, Novoa, Francis, Mario Tenorio (Mario), Asuero (Miguel Fernández), Paco Benítez, Galán (Demurez), Fran Palma (José Rodríguez), Pola (Adrián), Ulloa.

CD Gerena: Joseli, Jalid, Rubén, Cerpa, Iriso, Julen (Rafael), Makeda, Tobar, Gustavo, Cascajo (Braganza), Diego (Ángel).

Árbitro: González Vargas del colegio de Cádiz. Mostró cartulina amarilla a Iriso.

Incidencia: Estadio Nuevo Luís Rodríguez Salvador. Unos 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *