¡El Beas CF no está muerto!

El club anuncia que unos salvadores se encuentran trabajando para que el fútbol sénior no desaparezca en la localidad. Esto provoca que el Tharsis si está descendido y el Rociana Athletic vuelve a estar en peligro
(Foto: Diego Fernandez)
El Beas CF no desaparece y competirá la próxima temporada en la Segunda Andaluza Sénior. El club blanquinegro ha informado a través de sus canales oficiales que, tras el comunicado en el que anunciaba que no habría fútbol sénior el próximo curso, ha surgido un movimiento popular que ha cambiado el rumbo de la situación. Un grupo de valientes jóvenes de la localidad de Beas ha dado un paso al frente para formar una nueva junta directiva, en colaboración con antiguos miembros de la anterior, con el objetivo de que el Beas siga compitiendo una temporada más.
En los próximos días, el club anunciará la composición de su nueva directiva y dará a conocer el proyecto que tiene previsto para las próximas temporadas. Sin duda, una gran noticia para el fútbol provincial, que finalmente contará con la continuidad del fútbol en la localidad gracias al compromiso de estos jóvenes.
Esta decisión también provoca un cambio en la clasificación: el Tharsis queda oficialmente descendido a Tercera Andaluza y el Rociana Athletic deberá esperar al domingo para conocer su destino.
«A raíz de las decisiones que se tomaron tras la Asamblea general extraordinaria celebrada comienzos de este mes (el pasado 2 de junio), un movimiento popular empezó a surgir con bastante fuerza y determinación, con la idea de que no desapareciera el fútbol provincial senior en nuestra localidad para la temporada 25/26. El deporte provincial en localidades pequeñas es muy importante y es un punto de encuentro para gente de todas las edades y de cualquier condición.
Desde el club, y desde la anterior junta directiva, nunca se quiso mentir en ningún momento con las decisiones que se adoptaron: tenía tomada la determinación de que, si no se reforzaba la junta directiva actual (cosa que no se había dado después de varios llamamientos) o no aparecía una nueva junta con más fuerza y energías renovadas, no era posible continuar con el equipo senior en competición. A día de hoy estamos en disposición de comunicar que la situación ha cambiado. Han aparecido varios seguidores de nuestro club dispuestos a formar una junta directiva joven y con ganas (con miembro de la junta anterior), dispuestos a recuperar tradiciones olvidadas y con las ganas suficientes de devolver al club al lugar que se corresponde.
Pronto os presentaremos a la nueva junta y a las personas que afrontarán este nuevo reto, además de todas las novedades en las que se está trabajando. Desde estas líneas, tan sólo os podemos pedir toda la colaboración posible y que sigáis ayudando a este club al igual que venís haciéndolo en los últimos años. Como hemos dicho siempre el Beas Club de Fútbol es una gran familia, sustentado por todos los miembros que la componen que sois todos los que os preocupáis por el día a día del club. Estad atentos a nuestros canales oficiales, porque algo nuevo comienza a caminar.»