El equipo de Kuiki suma la cuarta victoria consecutiva y se coloca ya en la zona media de la clasificación

(@futbolbaserecre)

 

El Atlético Onubense sumó una victoria de mucho prestigio tras imponerse por dos tantos a uno al Chiclana CF, equipo serio aspirante al ascenso a Tercera Federación esta temporada. Nuevamente el rival se puso por delante, pero ya este equipo no se hunde con un gol en contra y ahora sí que logra reponerse cuando las circunstancias son desfavorables. El equipo albiazul jugó un encuentro brillante en cuanto a la circulación de balón y solo la mala definición impidió que el equipo lograse una mayor renta. Esta victoria coloca al equipo recreativista en la zona media de la clasificación, con cinco puntos por encima de los puestos de descenso. José Carlos Kuiki sacó de inicio a Parras, Pepe García, Fran Alfonso, Óscar Romero, Víctor, Fran Contioso, Mario Durán, Pablo Évora, Rufete, Juan Almeida y Paolo.

 

El partido arrancó con el filial del Decano llevando claramente la iniciativa en el juego, con la posesión de balón y ganando todas las segundas jugadas a un Chiclana que no mostró en Beas ser un claro aspirante al ascenso, al menos el filial supo minimizarlo durante los noventa minutos. A los 7 minutos una jugada de Paolo acaba con pase para Pablo Évora que dispara dentro del área y Jaime corta a última instancia para mandarla a saque de esquina. En ese mismo córner estuvo cerca Pablo Évora de anotar el primero, pero su disparo en buena posición ante el portero la mandó muy desviada. Estaba dominando mucho el filial albiazul, pero en la primera llegada visitante se adelantaría en el marcador. Un balón que gana Dani Guerrero en la pelea con Fran Alfonso, se la pone a Cornejo para sacarse un golpeo raso de larga distancia y logra batir a Parras para poner el 0-1 a los 10 minutos de partido.

 

 

Un duro golpe para un filial que no se lo merecía, pero el equipo de Kuiki no se vino abajo y ocho minutos después lograría empatar. Una falta lateral que pone Juan Almeida al segundo palo la remata con la puntera Óscar Romero para batir a Fran y poner el 1-1 a los 18 minutos de encuentro. Tras el empate el encuentro bajó el ritmo y el Chiclana estuvo cerca de volver a ponerse por delante cerca de la media hora cuando Sergio remató un buen centro de cabeza, pero la pelota se fue fuera de la portería de Parras. En el minuto 35 Juan Almeida probó fortuna de larga distancia, pero su tiro se fue alto. Dos minutos más tarde Álvaro Rufete se marca una jugada de primer nivel, se fue en velocidad por su banda, se marcha del defensa para plantarse en el área y le da el balón a placer a Paolo para conseguir el 2-1 a los 37 minutos. Con ese tanto el equipo recreativista aguantó bien y se fue con esa ventaja al descanso.

 

En el segundo tiempo se esperaba que el Chiclana diera un paso al frente, pero nada más lejos de la realidad. Parras no tuvo trabajo en todo el encuentro, salvo un disparo de Chus a los 52 minutos que se fue alto, fue el filial el que tuvo oportunidades de gol para haber aumentado la renta. En el minuto 53 Pablo Évora estuvo cerca de anotar el gol de la temporada al rematar de chilena un balón aéreo, pero el portero Fran con una gran mano logró sacarla a córner. Cuatro minutos después Pablo Évora estuvo cerca de nuevo con un tiro desde la frontal, pero se fue fuera. En el 61 nuevamente Pablo Évora tiró desde lejos, pero detuvo el portero visitante abajo y acto seguido Juan Almeida remató otra llegada local por encima del larguero.

 

 

En el 63 Cornejo, autor del gol visitante, hace una fea entrada a Paolo y le cuesta la segunda amarilla del partido para dejar al Chiclana con diez jugadores hasta el final. Con un hombre más el equipo de Kuiki se animó más para ir a por el tercero, Paolo estuvo cerca con un buen tiro desde el pico del área, pero se fue alto. Más clara fue en el 75 cuando Paolo remató solo de cabeza a las manos del portero gaditano. En los minutos finales fue de mucho centrocampismo y de pocas ocasiones, salvo un tiro final de Dani Almagro que se fue lejos de la portería. Finalmente victoria de un equipo que sigue con su escalada de remontar puntos y puestos en la clasificación. Ahora tiene una doble cita visitante, la primera ante el Algaida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *