EL ATLÉTICO ONUBENSE SE MARCHA A SEMANA SANTA CON EL PLAY-OFF CERRADO (2-1)

0

Victoria trabajada ante el Beas gracias al doblete de Simo. Una victoria que permite al filial del Recre conseguir ya el primer objetivo de la temporada a falta de tres jornadas para el final. Por el Beas anotó Víctor López.

(Celebración en el vestuario)

El Atlético Onubense ya es equipo de play-off de ascenso. El equipo de Antonio Andrés se impuso al Beas CF en la matinal de ayer en Punta Umbría y luego con la derrota del Aroche en Palos el filial recreativista se asegura su presencia en la liguilla de ascenso a División de Honor. El filial del Decano se trabajó un partido donde el rival no lo puso fácil, pero en el que el filial se mostró muy efectivo en las áreas para amarrar tres puntos importantes. Después de muchas dificultades y donde se ha jugado toda la temporada fuera de casa el filial ya está en play-off. Ahora queda lo más difícil, conseguir el ascenso de categoría en el mes de mayo. Aunque ahora se intentará quedar campeón de liga, un objetivo menor cuando no te da ninguna seguridad que vayas ascender sino que se lo pregunten al Ayamonte o al Rociana la temporada pasada.

 

 

El partido arrancó con el Atlético Onubense llevando la iniciativa ante un Beas que buscaba el juego directo y las acciones a balón parado para sorprender al equipo recreativista. El filial estuvo bien en el inicio, de hecho realizó varios centros y jugadas por banda pero la zaga beasina estuvo muy bien y logró que el equipo albiazul no generase ninguna ocasión clara en los primeros minutos. El Beas pudo ponerse por delante en una clara ocasión tras una falta que despeja mal Alberto Sánchez, la pelota queda muerta y el atacante la manda fuera cuando ya se cantaba el gol por parte de la afición visitante. Tras esa clara ocasión llegó el gol del Atlético Onubense tras un buen centro por la izquierda que no despeja bien el defensa visitante y el balón le cae a Simo para conseguir el 1-0 a los 27 minutos.

 

Con ese tanto el Beas da un paso hacia adelante y genera algunos minutos peligrosos para el filial, especialmente en jugadas en saque de banda pero la zaga del Recreativo B estuvo muy bien para cortar cualquier balón peligroso. Un par de saques de esquina y una falta que despejó de puños Alberto fueron lo más peligroso, también un disparo lejano que sacó a saque de esquina el portero onubense. Cuando parecía que el empate podía llegar llegó el segundo tanto del Atlético Onubense tras una gran jugada de Simo que se introduce en el área y de fuerte disparo logra hacer el 2-0 a los 39 minutos. Con ese tanto se acabó el primer tiempo.

 

 

El segundo tiempo bajó el partido el ritmo con un filial que buscaba aburrir el choque ante un Beas que intentó hacer un tanto para meterse en el encuentro. Pero la verdad que las ocasiones en esta parte fueron casi nulas, mucho centro-campismo y poca pólvora arriba. Eso sí, el equipo albiazul pudo hacer el tercero en una falta que Almagro logra mandar la pelota al larguero, ahí estuvo el tercero. El Beas no se rindió en busca del gol, pero finalmente no llegó hasta el descuento. Fue un golazo de Víctor López que le pegó magistralmente a la pelota y colocó el balón en la escuadra, 2-1 minuto 92. No hubo tiempo para más y el filial amarró los tres puntos para sellar su pase a los play-off de ascenso. Ahora llega un parón de dos semanas con motivo de la Semana Santa. El filial no volverá a competir hasta el 16 de Abril que se medirá al Rociana en el Manuel Macario. Tres jornadas quedan solo y el objetivo ahora será intentar ser campeón de liga, por el momento la ventaja es de un punto sobre el Pinzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *