Dani Almagro, Víctor y Matías anotaron los goles para sumar la quinta victoria consecutiva en la difícil plaza de La Algaida

(Once inicial)

El Atlético Onubense hace cinco semanas estaba colista y parecía que sólo un milagro lo podía salvar después de esa injusta sanción de la Federación Andaluza tras no presentarse en Lebrija por el temporal. Cinco victorias consecutivas, la última en La Algaida de manera contundente para ponerse a sólo tres puntos de los puestos de ascenso a Tercera Federación. El equipo supo jugar un partido muy serio en un terreno de juego impracticable para jugar a fútbol. Mucho mérito ganar a un rival fuerte en su casa y más con la plaga de bajas que viajó el equipo de Kuiki. Ale Santos y Paolo con el primer equipo, Óscar Romero y Manu Díaz por sanción y Fran Alfonso baja de última hora por lesión. Toda la defensa titular, excepto Víctor, causaba baja para este partido. Pero ahí estuvieron los hombres de banquillo para decirle al míster que con ellos también pueden contar, portería a cero y tres puntos para irse al parón con aspiraciones a todo.

 

Kuiki sacó de inicio a Parras, Pepe García, Fran Contioso, Javi Márquez, Víctor, Mario Durán, Matías, Juan Almeida, Rufete, Pablo Évora y Dani Almagro. El partido arrancó con la UD Algaida mejor ante un Atlético Onubense que tuvo que esperar unos minutos para poder adaptarse al terreno de juego, le costó el poder hilvanar jugadas al filial recreativista en los primeros compases. Eso casi lo aprovecha el rival para adelantarse en un saque de esquina, pero ahí estuvo Parras para salvar con una buena parada. Poco a poco el filial empezó a tener acercamientos al área y en el minuto 34 llegaría el primer tanto de la tarde. Centro al segundo palo que controla bien Dani Almagro y el delantero fusila al portero local para poner el 0-1 en el marcador. Con ese tanto el filial albiazul pudo conseguir un segundo tanto, pero en la última jugada del primer tiempo la Algaida pudo empatar en una falta muy peligrosa y que afortunadamente acabó en nada. Con esa ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo el Atlético Onubense fue más superior a su rival, un equipo que le costó horrores llegar a la meta de Parras en este periodo. El filial tuvo ocasiones para haber hecho el segundo gol mucho antes, Víctor casi logra un gol olímpico desde el saque de esquina, luego Juan Almeida tuvo otra llegada que no logró empujar a gol y Pablo Évora la tuvo dentro del área, pero se equivocó en la decisión. Rufete y Pablo Évora estaban siendo dos puñales por banda y Fran Contioso casi logra hacer una golazo cuando desde la zona defensiva se plantó sólo ante el portero y su picadita se fue por encima del larguero. Finalmente en el 81 un gran pase de Matías entre líneas lo recibe Víctor desde el lateral y con una vaselina supera al portero para poner el 0-2, golazo. En el descuento Matías lograría el definitivo 0-3 al recibir dentro del área un buen pase de Manu Benítez. Lo dicho, victoria de equipo grande y que permite soñar con hacer algo grande esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *