septiembre 26, 2022
Portada » DOBLE PLATA PARA ÁLVARO MORÁN EN EL SPANISH JUNIOR OPEN 2022

DOBLE PLATA PARA ÁLVARO MORÁN EN EL SPANISH JUNIOR OPEN 2022

El canterano del CB IES La Orden se cuelga la doble medalla de plata en el Iberdrola Spanish Open 2022

El bádminton onubense está de enhorabuena, y más concretamente en la cantra del CB IES La Orden. El volantista Álvaro Morán, se logró colgar en dos veces, la medalla de plata en el «Spanish Junior Open» celebrado en Oviedo, demostrando así todo su potencial y mucha garra.

 

La doble medalla la ha logrado tanto en la final individual frente a Rodrigo Sanjurjo, como en los dobles masculino. Antes de la disputa de esa final, Álvaro Morán dejó boquiabiertos a propios y extraños en un último set de semifinales ante el balear Marc Martín en u duelo de alta tensión donde Morán comenzó mandando pero el cuarto favorito se repuso y dio un golpe sobre la mesa en la segunda manga. Eso sí, el andaluz no se vino abajo y sentenció el pase a la final a base de garra y tras un último punto de infarto que fue un fiel reflejo de su partido (21-19, 13-21 y 21-16). 

 

En la final ante se batió ante Ricardo Sanjurjo, en un encuentro que comenzó con igualdad en el marcador, pero el gallego no tardó en demostrar por qué era el primer cabeza de serie y tomó ventaja al apuntarse la primera manga. Pese a que el onubense y canterano del IES La Orden trató de remontar, Sanjurjo no bajó el pistón y encarriló el segundo set hasta sentenciar el partido por 21-12 y 21-11 en 29 minutos.

 

La segunda medalla de plata llegó en los dobles masculinos. Alex Baschwitz y Álvaro Morán se midieron a Iago Martínez y Marc Martín. Un encuentro donde Baschwitz y Morán se llevaron el primer set, pero lejos de bajar los brazos, Martínez y Martín reaccionaron en el segundo y lograron remontar el partido. El tercer y definitivo juego fue tan intenso como igualado, con ambas parejas dándolo todo en busca de la victoria, que finalmente fue para la dupla ibicenca (11-21 21-14 y 21-19).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas