Dani Perejón: “Hemos fallado como equipo y entendemos el enfado de la afición”

El lateral del Recreativo de Huelva reconoce el duro momento tras el descenso, asume su parte de responsabilidad y abre la puerta a una posible continuidad en el Decano
«He sido parte del problema, pero quiero ser parte de la solución”

En la previa del encuentro que cerrará la temporada del Recreativo de Huelva en Primera Federación, Dani Perejón ha comparecido ante los medios para hacer balance de un curso que termina con el amargo sabor del descenso. El lateral derecho, uno de los futbolistas más regulares del plantel, no ha esquivado la autocrítica y ha mostrado comprensión hacia el malestar de la afición. “Estamos mal, la verdad. Como te puedes imaginar, un descenso nunca es plato de buen gusto, pero hay que asumirlo porque no hemos estado a la altura esta temporada. Somos conscientes, hacemos autocrítica y entendemos totalmente la despedida de la afición, los pitos, el enfado y la desilusión. Es entendible, y nosotros no podemos reclamarles nada. Solo cabe agachar la cabeza, aguantar y hacer autocrítica”, reconoció.
A nivel personal, Perejón ha vivido una temporada de menos a más, alcanzando su mejor versión a partir del mes de enero. La grada ha valorado su compromiso y entrega, considerándolo uno de los jugadores que se salva de la quema. “No te voy a engañar, a mí personalmente eso no me alivia. Es verdad que me quedo con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada partido, pero esto es un deporte colectivo. Que yo haya dado el máximo no basta. Soy autocrítico también conmigo mismo y aunque lo haya intentado todo, creo que podría haber hecho más para evitar el descenso del equipo”, admitió.
En cuanto a su situación contractual, Perejón no tiene vínculo en vigor con el club y asegura que no ha recibido contacto alguno, ni del Recre ni de otros equipos. “De momento no tengo contrato y no sé nada, ni de aquí ni de otro sitio. Si en algún momento el Recreativo se pone en contacto conmigo para hablar, yo estoy abierto a escucharlo, por supuesto. Es una opción. Tampoco sé qué otras cosas pueden salir, siendo sincero”, señaló.
Sobre su rendimiento durante el curso, el defensa andaluz no escondió que la falta de un relevo natural en su puesto le obligó a forzar en varias ocasiones, incluso acortando plazos tras lesiones. “Creo que más que perjudicado yo, ha salido perjudicado el equipo. No teníamos un recambio natural y siempre hemos tenido que adaptar a jugadores de otras posiciones. Eso al final perjudica más al colectivo. En el momento en que yo estoy disponible, lo estoy para dar lo mejor y para lo que me necesiten”, subrayó.
Por último, se pronunció sobre su futuro y la posibilidad real de continuar en el Recre la próxima temporada, pese al descenso a Segunda Federación. “Tengo mis ambiciones personales, como tú bien has dicho. Es cierto que en Linares estuve muchos años y tengo un vínculo más allá de lo contractual, pero ahora la situación es distinta. Antes vivía con mi familia allí, ahora tengo una familia nueva y otras prioridades. No sé qué pasará. Si saliera alguna oferta de Primera Federación, habría que valorarla, ver qué condiciones tiene… pero también estoy abierto a hablar con el Recre si me llaman. Ahora mismo no sé nada”, concluyó.
**Declaraciones recogidas por: Recre.org