Raúl Navas: “He sido parte del problema, pero quiero ser parte de la solución”

PORTADA-RAUL-NAVAS

El central del Recreativo de Huelva analiza una temporada dura, marcada por el descenso, y deja abierta la puerta a continuar en el nuevo proyecto albiazul


Imagen

 

 En la antesala del último encuentro de la temporada, el que medirá al Recreativo de Huelva frente al Fuenlabrada, Raúl Navas ha comparecido ante los medios para hacer balance de una campaña que ha terminado en descenso y que ha dejado una profunda huella en el vestuario. El central sevillano, uno de los jugadores con más jerarquía y experiencia del equipo, se ha mostrado sincero y autocrítico, valorando también su futuro en el club. “Está siendo una semana complicada, dura… estamos intentando entrenar lo mejor posible. No es fácil digerir el descenso y estamos tratando de llevarlo de la mejor manera”, señaló Navas con semblante serio.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El central habló también sobre la sorprendente convocatoria del último partido en casa, en la que entraron varios jugadores del filial. Una decisión que levantó cierta polémica. “Al final son decisiones del entrenador. Había jugadores que físicamente o mentalmente estaban mejor preparados. Si no estás centrado o no te ves preparado para un partido así, es mejor dar un paso al lado. La cabeza también cuenta y creo que algunos chicos del filial estaban mejor que compañeros del primer equipo”, explicó.

En el plano individual, Navas reconoció haber firmado una campaña más sólida que la anterior: “Este año me he encontrado mejor. He estado disponible en la mayoría de los partidos y, en ese sentido, estoy satisfecho. Pero cuando hay un descenso, ningún jugador puede estar contento. Todos fallamos”.

Con contrato condicionado por partidos jugados y sin renovación automática tras el descenso, Navas no oculta su intención de seguir: “Estoy a gusto en Huelva. Me gusta el club, el ambiente del Colombino. Como he dicho, he sido parte del problema, pero quiero ser parte de la solución”.

Sobre la situación del club y la planificación futura, el defensa fue claro: “Cuando hay un descenso, hay muchas variables. Lo primero es que el club quiera contar contigo, luego está la voluntad del jugador y, por supuesto, la parte económica. Ojalá entre un grupo que le dé estabilidad e impulso económico al Recre”.

También reflexionó sobre la falta de estabilidad institucional durante la temporada, con cambios en la dirección deportiva, entrenadores y propiedad: “La exigencia tiene que recaer en los futbolistas. No se puede poner excusas. Somos los responsables de lo que pasa en el campo y tenemos que asumirlo. Hay que estar en las buenas, pero sobre todo en las malas”.

Sobre el cierre de temporada, y con el descenso ya consumado, Navas recalcó el compromiso del grupo de cara al último partido: “No es fácil afrontar un partido así, pero hay que hacerlo por profesionalidad. A nadie le apetece viajar para jugar un partido sin consecuencias, pero estamos obligados a dar la cara, por el escudo y por la afición”.

Finalmente, admitió que, hasta el momento, no se han producido reuniones oficiales para abordar la planificación deportiva: “Nadie nos ha comunicado nada aún. Imagino que estarán organizándose y que pronto nos informarán del futuro del club”.

 

**Declaraciones recogidas por: Recre.org