Cortegana y Gibraleón se citan en Trigueros para el ascenso a Primera Andaluza

0

La final se jugará este domingo a las 19:00 en el Eduardo Pineda «El Moreno» de Trigueros. 

(Carte oficial de la final)

Los finalistas que competirán por un lugar en la Primera Andaluza la próxima temporada ya están decididos. El Club Atlético Cortegana se enfrentará al Gibraleón CF este domingo en Trigueros por el ascenso. El ganador del partido se elevará a la máxima categoría del fútbol provincial, y en caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, el Cortegana ascenderá por su mejor posición en la liga regular. El encuentro se disputará a las 19:00 en el estadio Eduardo Pineda «El Moreno» de Trigueros, elegido como sede por el centenario del Trigueros Balompié. Esta decisión ha causado descontento en Cortegana, ya que se encuentra a más de una hora en coche, en contraste con Gibraleón que está a solo 15 minutos.

 

Apartando la controversia sobre la elección del lugar, se anticipa una gran celebración del fútbol provincial con dos equipos que aspiran a estar en la Primera Andaluza la próxima temporada. El Cortegana, que terminó la liga regular en tercer lugar y el año pasado ya disputó la final de ascenso, la cual concluyó en empate, pero el Huelva Colombina ascendió por su mejor posición en la liga. Ahora, esa ventaja la tiene el Cortegana de Jaime Díaz y esperan sacarle partido. En semifinales, vencieron al Castillejos con un 0-2 en la ida y un empate a uno en la vuelta. Son los favoritos al tener la ventaja del empate en la final y porque no han perdido contra el Gibraleón esta temporada. Ganaron 2-0 en casa y empataron a cero en Gibraleón. El club ya ha distribuido las 200 entradas proporcionadas por la Federación Onubense a 5€ y ha organizado un autobús para transportar al mayor número de aficionados, con un coste adicional de 10€ incluyendo el viaje.

 

El Gibraleón llega con gran entusiasmo a la final por el ascenso a la Primera Andaluza. Tras ascender el año pasado, lograrlo de nuevo sería un hito para un equipo que se reinició hace dos temporadas. El desafío de Guille Tercero y su equipo es llevar a Gibraleón de vuelta a la cima del fútbol provincial. Terminaron quintos en la liga regular, pero con una excelente segunda mitad de temporada y en las semifinales vencieron al CD Repilado, con un 2-0 en casa y un 1-1 fuera. Conscientes de que solo la victoria les permitirá ascender, buscan derrotar al Cortegana por primera vez en la temporada. Además, Gibraleón se prepara para llenar de color las gradas del estadio triguereño, con 200 entradas ya disponibles por parte del club. El día de la final se ofrecerán más entradas, pero se deberán adquirir en la taquilla. Se anticipa una gran celebración del fútbol provincial, deseando suerte al mejor equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *