CONTRA-CRÓNICA | «LOS NOMBRES PROPIOS DEL CLÁSICO DEL BÁDMINTON ESPAÑOL»

0

«La prensa onubense le ha vuelto a fallar al IES La Orden»

Puede ser una imagen de vóleibol

   Escrita la crónica de lo que sucedió en el Andrés Estrada, tomo el relevo de mis compis para contar algunas de esas «otras cosas» que no dicen los números, pero que también pasan. El IES se imponía 5-2 a su eterno rival y viajará a Sevilla con «licencia para soñar», en la que sin duda es la final más complicada de los últimos años. Si ganan, saldrá en todos los medios, incluso en todos aquellos que ni pasaron por el pabellón; y es aquí donde me gustaría hacer mi primera parada.

 

 

La prensa onubense falló en el Súper 300 de abril de 2021, falló en el Mundial, y le volvió a fallar el sábado al IES La Orden. Nuestros héroes hicieron el más difícil todavía, arropados por su afición, pero descuidados por prensa, radio y televisión, que entre todos no sumaron más de cuatro o cinco personas. Yo entiendo lo de la oferta y la demanda, y que cada uno mira por sí mismo, pero ahí es donde está el error: además de todo eso, los medios tienen una responsabilidad con la información que atañe a su ciudad, y un equipo onubense, el más laureado de la historia, está a punto de ganar su octavo título de liga. Si la gente no muestra interés, en parte será porque no se siente atraída, sí; pero si la gente no lo sabe, es porque nadie se lo ha contado… Luego viene Carolina (maravillosa, no creo que yo sea sospechoso de aclarar nada), nos agolpamos, y exigimos «entrar» por lo civil o por lo criminal; pero si al final nuestra campeona no puede participar en el Mundial, me quedo en casa, y toda esa exigencia se convierte en un «que le den», a todo el esfuerzo que ha hecho la ciudad por traer un Mundial a Huelva. Venga…

 

Me gustaría poner nombre propio y, concretamente el de tres personas, a lo acontecido en el primer envite de la gran final. Y la primera persona a quien quiero citar es Nerea Ivorra; nuestra ex, y desde la pasada campaña jugadora del CB Rinconada, salió a la pista lesionada, sin posibilidades de ganar, pero dispuesta a darlo todo; esto no va contra nadie, porque la decisión de jugar o no es suya, pero no me gustó verla ahí, porque ella no sabe coger una raqueta si no es para dejarse el alma, y lo pasó muy mal. Eres enorme, Nerea.

 

Y vamos con el «nombre del partido», Albeto Perals. En mi previa, yo comentaba que interesaba cruzar los individuales de modo que tuviésemos opciones de puntuar por partida doble; acerté, pero me quito el mérito, porque aunque esa era nuestra baza, antes de jugarse el encuentro Piris me parecía algo más favorito. Sin embargo, un Alberto muy, muy calmado y haciendo gala de una gran capacidad de concentración, sacaba su mejor bádminton y dejaba en Huelva un punto, que ellos contaban con llevarse a La Rinconada. Bravo, Alberto.

 

 

Por último, resulta obligado volver a destacar al hombre, no del partido, ni de la liga, sino de todas las ligas, el gran Pablo Abián. Siempre he creído que su aportación a lo éxitos de todos estos años va mucho más allá de lo que hace en la pista; fuera de ella, anima, aconseja, acompaña, guía, hace, deshace y, en definitiva, lleva en volandas a todos los demás. Lo primero que hizo ayer fue decirle al público que lo lleva en su corazón, primera verdad, para enseguida ganar el partido más importante de la final, el primero, segunda verdad; luego estuvo arropando a sus compañeros en cada partido, tercera verdad. Antes de ganar su segundo partido (cuarta verdad) y, al ver que Daniela ganaba el suyo, se volvió «loco» aplaudiendo a su equipo (quinta verdad); y de pronto, cuando no lo esperaba, su gente empezó a gritarle desde la grada: «Pablo selección», sexta verdad. Pablo Abián es un lider, y un crack, séptima verdad.

 

La octava… la octava hay que cerrarla el próximo sábado. Pinta bien pero esto no ha terminado, y menos si el otro es el CB Rinconada, que en su casa lo va a dar todo para darle la vuelta a esto. Queda un capítulo aún por escribir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *