Portada » BOLLULLOS SUBSEDE DE LA ‘GAÑAFOTE CUP’

BOLLULLOS SUBSEDE DE LA ‘GAÑAFOTE CUP’

El alcalde y el representante del torneo firman el convenio que permitirá la celebración de esta competición el 9 y 10 de Octubre

Gañafote Cup

 

 El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el gerente de la marca ‘Gañafote’ que organiza el torneo, Joaquín Rasco, han firmado el acuerdo de colaboración para que el estadio municipal ‘Eloy Ávila’ sea subsede los días 9 y 10 de octubre de la V edición del Gañafote Cup, al acto también ha asistido el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias.

En esta competición participarán equipos de categorías inferiores (alevines, benjamines e infantiles) del R. Betis, Sevilla CF, Atlético de Madrid o Málaga, que ya han confirmado su presencia, además de otros que aún están por confirmar. La organización prevé que en total participen 1.000 niños y niñas que jugarán, además de en Bollullos (infantiles), en la sede de Huelva capital y en las subsedes de Cartaya, Rociana, La Palma o Palos de la Frontera.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo y ha destacado la importancia de que este campeonato se acoja en la ciudad, ya que por un la lado “estamos fomentando el deporte de base entre los más jóvenes del municipio,  devolviendo a la localidad de nuevo a torneos de referencia” y, por otro, estamos “ofreciendo una oportunidad económica para nuestro sector hostelero y bodeguero, ya que llegarán muchos visitantes que podrán disfrutar de nuestro patrimonio vinícola, histórico y cultural”. También ha agradecido al Bollullos CF su colaboración en este evento.

Por su parte, Rasco, además de agradecer la acogida del alcalde y el concejal, ha comentado que se recupera este torneo tras no poderse celebrar el año pasado, con más subsedes como la de Bollullos, que van a facilitar poder adaptar la competición a las actuales circunstancias.  Además ha remarcado la importancia de este evento para el deporte y el turismo de la provincia y para fomentar los valores deportivos en la sociedad.

En esta línea, Iglesias ha puesto el foco en la “presencia de las categorías femeninas, que se ven así plenamente incorporadas a este deporte y que transmiten los valores de igualdad y vida saludable a toda la sociedad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas