septiembre 26, 2022
Portada » ALBERTO QUILES | EL REY MIDAS EN A CORUÑA

ALBERTO QUILES | EL REY MIDAS EN A CORUÑA

El onubense está siendo el jugador diferencial en el Deportivo de La Coruña desde su llegada al club gallego

 

Cuenta la leyenda que el Rey Midas tenía la «maldición» de convertir en oro todo lo que tocaba. Así podríamos definir la situación del delantero onubense Alberto Quiles en el RC Deportivo de La Coruña. Desde su aterrizaje en el conjunto deportivista el pasado 13 de junio de 2021, se convirtió a las primeras de cambio en un jugador insustituible. Termina contrato al finalizar la temporada, pero está claro y ya cuentan con que el onubense firme su renovación hasta 2025, según informó Cazurreando.com. De hecho, el propio jugador aseguró que «estoy aquí muy contento».

 

La calidad de Alberto Quiles no vamos a descubrirla ahora. Muchos años en el fútbol encandilando a propios y extraños. Desde su formación en la cantera del Decano del fútbol español, el delantero de 27 años ha deleitado con su calidad y goles, allá por donde ha ido (algo que por Huelva o Córdoba no van a descubrir a estas alturas). Antes de su desembarco en A Coruña, Alberto Quiles destacó en el RC Recreativo de Huelva con sus 13 tantos (a pesar de sufrir un descenso a 3ª RFEF), la pasada temporada en su primer año como deportivista, logró ser el máximo goleador del equipo con 18 tantos.

 

La temporada doméstica no ha dado aún comienzo pero Quiles ya demuestra sus credenciales antes del comienzo de esta. En la 77ª edición de uno de los trofeos veraniegos con más solera del territorio español, el Teresa Herrera, Alberto Quiles comandó el ataque del Deportivo de La Coruña (equipo anfitrión) ante el equipo ucraniano del Metalist Kharkiv (Járkov), donde el onubense lideró la remontada de los suyos tras el inicial doblete del equipo visitante. El hat-trick (primero como blanquiazul) de Quiles puso a los deportivistas por delante, para más tarde dar la puntilla con el cuarto, obra de Víctor Narro.

 

Alberto Quiles será «el buque insignia» del equipo de Borja Jiménez, que tras su fiasco ascenso a la división de plata, buscará de nuevo con ahínco volver a la Segunda División del fútbol español, en una nueva temporada que arrancó el pasado 18 de julio.

 

Fotos: @RCDeportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas