Portada » ALBERTO GALLEGO | «MI VIDA ES ESTAR 24 HORAS CON EL RECRE»

ALBERTO GALLEGO | «MI VIDA ES ESTAR 24 HORAS CON EL RECRE»

El míster del Recreativo de Huelva habló largo y tendido en la Tertulia «La Barrera» 

(Sportshuelva.com)

 

El mister del RC Recreativo de Huelva habló largo y tendido de sus primeras semanas como técnico del Real Club Recreativo de Huelva, y lo hizo en los micrófonos de HUELVA FM, en la «Tertulia La Barrera» dirigida por Miguel Barroso. Para el técnico catalán, su inicio en Huelva ha sido muy bueno, «al venir con tanta ilusión y el buen arranque del equipo y un nuevo proyecto con el Club, ha sido muy positivo», todo ello pese a no poder visitar del todo la ciudad y sus rincones con tanto encanto. Sobre la pretemporada, admite estar sorprendido porque «va más rápido de lo esperado. Son muchos jugadores, donde todos están participando y tengo que ver de lo que son capaces en distintas posiciones del campo y cómo van a rendir». Destacó que «todos los jugadores están rindiendo y van a más, ninguno baja el nivel y todos van a un nivel conjunto, más allá de los resultados, que también es importante». Comenta que «desde el primer partido frente al Betis Deportivo, el equipo no ha hecho más que crecer y eso es muy bueno para todos, para nosotros y para el club». 

 

Dejó claro el míster que «el jugador debe aportar para el equipo, y en ningún momento deben pensar en unos intereses que no sean para por el equipo. Aquí no hay estrellas y todos deben dejar su ego aparte». Sobre la llegada de Chendo comentó que «no viene como una estrella, es uno más y trabajará para el equipo como el que más». Sobre su estrategia de juego defensa de cinco, salida del balón en defensa de tres y superioridad númerica en el centro del campo. Son muchos los interrogantes sobre ello, aunque Alberto Gallego comentó que «estamos trabajando en la zona ofensiva, espero que mi equipo pueda lograr la elaboración desde dentro, aunque no es fácil porque tus pérdidas están más a la luz y fomentas el riesgo de ataque del rival». 

 

Reconoce que al llegar a Huelva le sorprendió «la magnitud de todo lo que rodea al recreativismo. Por mucho que te lo cuenten no llegas a imaginar lo que esto significa, y no estoy dorando la píldora. Vi a una afición y una ciudad entregada a su club y más viendo la situación en la que se ha visto envuelto el club. Realmente soy yo quien se ha enganchado y no al revés». «Mi hermana que vive en Madrid me ha preguntado cómo sacarse el carnet. Sin duda es un club que engancha esté dónde esté». comentó el técnico del Decano.

 

«Para mi creo que el Recreativo y el Xerez, partimos como favoritos en esta temporada»

 

Comentó también aspectos de la cantera, dicendo que «sobre la cantera tengo mi filosofía y desde mi llegada al Recre y sin conocerla de cerca, hablé con Alejo y mi idea es hacer saber a los jugadores que llegar al primer equipo no es fácil, de hecho se puede ver que cada semana hay dos/tres jugadores diferentes, porque mi idea es verlos de primera mano, sea del año que sea, de hecho David Díaz, Juanma Galán, Pepe, Juanito; están ahí». Destacó a Ruben Serrano y Jesús Marín, ya que «para un jugador de medio campo hacia atrás, en un principio pueden tener más facilidad en poder encajar, porque es más dificil poder crear que destruir». Apuntilló en este sentido que «no digo que sea más fácil el trabajo de ellos, pero saben que si hacen su trabajo bien, pueden estar al nivel. A eso lo llamo inteligencia». El hándicap que tiene Alberto Gallego esta temporada en Tercera RFEF, es que los canteranos tienen un tope de partidos con el primer equipo, diez en total. En este sentido, el técnico ilerdense comentó que «Rubén está muy dentro, es más le veo como uno más y no como a un jugador del filial». 

 

Alberto Gallego reconoció que «creo que el Recre va a ser un equipo muy solidario, que va a salir a ganar y presionante en zonas altas o en zona baja, todo dependerá del partido. La afición va a poder ver a dos Recreativo, uno en el Nuevo Colombino y otro por ejemplo en el Ciudad de Lucena, esa es mi idea y vamos a hacerlo. Busco siempre el poder adaptarnos y poder hacer daño a los rivales en sus puntos más débiles, más allá de que tengamos nuestra entidad o que si jugamos con tres centrales, dos carrileros, dos puntas… Busco unos comportamientos que para mi, van a ser innegociables y repito, innegociables tanto para mi como para el aficionado. El equipo lo único que quiere es marcar gol, entonces se verán jugadas de quince dieciseis pases, pero que no se extrañen, porque si tenemos una oportunidad de dar el pase en el segundo toque al espacio, vamos a ir a por ello».  

 

(Sportshuelva.com)

 

Sobre las dos últimas incorporaciones que pueden darse en el Recre de aquí al final del mercado, comentó que «me gusta lo que tengo y me vale con lo que tengo, es totalmente cierto, aunque es verdad que si hay posibilidad de traer a un jugador con unas caracteristicas en el centro del campo diferentes a las que tenemos, ayudaría». Una de las armas con las que cuenta el Recre este año son las jugadas de cambio de orientación, ahí el mister destacó en esa faceta a jugadores como Adriá Arjona o Harri, del que comentó que «es un jugador con unas cualidades muy buenas en todas las fases de los pases, entre ellas esa del cambio de orientación». Sobre el rendimiento de Ismael Barragán, comentó que «es un jugador que conoce perperfectamente mi modelo de juego y con el que trabajé muchísimo el año pasado. Todo lo que era no se acabó y todo lo que era si se ha podido potenciar; entonces esta pretemporada, que parece que tiene horchata, es porque sabe donde llevar el balón y sabe como ayudar a los centrales. Es un jugador con mucha personalidad y el que mejor se coloca. El día que tenga un mal partido jugará otro. Es un jugador que transmite en el vestuario y es un gran acierto que esté con nosotros». 

 

«Cuando acepté el contrato con el Recre, mi mujer me dijo: o eres gilipollas o eres muy valiente. Y la verdad que creo que soy las dos cosas (entre risas)». 

 

Aseguró que hay jugadores con «vicios futbolísticos», y reconoce que quitarlos le está costando trabajo en unos más que en otros, por ejemplo los casos de «los tres del medio del campo, Dani Sales, Alex Moreno y Adriá Arjona. A Cristian Teran ya le quité más de 200 el año pasado», comentó. «También es verdad que hay cosas que pido que apra ellos es muy complicado, por ejemplo Sales es un jugador rápido al que le está costando jugar con más lentitud». Sobre Víctor Barroso comentó que «quiero a Víctor si él sabe marcar la diferencia de la leche. Tiene un golpeo y una capacidad de pase espectacularpero Víctor no solamente nos puede servir para las jugadas a balón parado. Alejo tendrá la úlima palabra».

 

Alberto Gallego lanzó un mensaje directo a todos (afición, prensa…), diciendo que, «si tenemos cuentas pendientes que se guarden para el año que viene. Este año es para disfrutar y hay que exigir al máximo pero sin maldad». Para Alberto Gallego este va a ser «un año que creo que es vital para que el Recre salga del pozo. El Oviedo cuando llega a Tercera sube y vuelve a bajar con 30.000 espectadores y sumó cuatro años en Tercera División». 

 

Lanzó un mensaje directo para todo el recreativismo: «Disfrutemos de los partidos con humildad que llevamos años jodidos. He venido al Recre bajando una categoría, con contrato en vigor en otro equipo y con un contrato mucho menor». Por último aseguró sobre su fichaje por el Decano que «cuando acepté el contrato con el Recre, mi mujer me dijo: o eres gilipollas o eres muy valiente. Y la verdad que creo que soy las dos cosas (entre risas)». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas