Los colegiados Josefa Sánchez y Cristian Pineda ascienden a Tercera Federación

La delegación onubense confirma los ascensos de Josefa Sánchez y Cristian Pineda a Tercera Federación, junto a los de otros tres árbitros a División de Honor
Clubes onubenses alzan la voz contra los descensos por arrastres: “Nos perjudican institucional y deportivamente”
Josefa Sánchez (izquierda) y Cristian Pineda (derecha) / RFAF Huelva
El estamento arbitral de la provincia de Huelva está de enhorabuena. Dos colegiados del Comité de Árbitros de Huelva han sido seleccionados para dar un paso más en sus carreras y ascender a Tercera Federación, quinto escalón del fútbol español. Josefa Sánchez Gómez y Cristian Pineda Alonso formarán parte del grupo de árbitros que dirigirán partidos de esta categoría en la temporada 2025/26.
La noticia ha sido anunciada oficialmente por la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Huelva, que ha felicitado a ambos por este importante logro para el arbitraje de la provincia.
Ambos cuentan con una trayectoria sólida en el arbitraje andaluz. Josefa Sánchez, con experiencia en la élite del fútbol femenino español, ha sido habitual en encuentros de la Primera Federación femenina y ha participado también en la División de Honor andaluza. Su trabajo ha sido reconocido y este ascenso supone un nuevo reto en su carrera.
Por su parte, Cristian Pineda Alonso también vivirá su primera campaña en Tercera Federación, tras haber arbitrado este curso en la División de Honor, donde su buen rendimiento y progresión ahora tiene su recompensa.
Otros tres árbitros onubenses ascienden a División de Honor
Además del salto a Tercera Federación, la delegación onubense de la RFAF ha confirmado el ascenso a División de Honor de otros tres colegiados: Marcelo Corral González, Manuel Jesús Roca Prieto y José Manuel Vélez Martín.
Los tres árbitros han superado con éxito los requisitos exigidos por el comité andaluz, y la próxima temporada estarán presentes en los campos de una de las categorías más exigentes del fútbol autonómico. Este reconocimiento pone en valor al estamento arbitral de Huelva, que sigue creciendo en todas sus categorías.