EL RECREATIVISMO CUMPLE, AHORA OS TOCA A VOSOTROS
El domingo el Nuevo Colombino se vestirá de gala para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria
(Foto: Moisés Izquierdo – @MoisesIzquier18)
Lo de esta afición no tiene nombre. El recreativismo hace cosas que pocas aficiones pudieran hacer y eso que, está donde está. No quiero imaginar si el Decano de España alcanzará una categoría acorde a su afición e historia. Si en el primer partido de este play off, cuando la afición agotó las entradas enviadas por La Segoviana en apenas 40 minutos, en el partido definitivo ante el Cacereño, no iba a ser menos y eso que, el descontento de la afición por el precio de las entradas sin promoción para los socios, parecía que iba a dejar un estadio algo en desacorde con la importancia del partido en sí. Pues a falta de más de 48 horas para el partido, se ha colgado el cartel de «no hay billetes».
La afición del Recre es soberana, capaz y capacitada para hacer cosas increíbles y si, tiene dos pelotas. EStá claro que los incansables del Decano han sido artífices, en gran parte, de los últimos éxitos del Recre y es que, tras el descenso a Tercera RFEF, la hinchada ha sabido llevar en volandas a los suyos para llegar donde a día de hoy estamos y que es, ni más ni menos, que en los últimos 90/120 minutos para alcanzar la gloria.
El Recre es muy grande, sí lo es. No tendremos Ligas, ni champions y ni mucho menos Europa League; tampoco copas del Rey en nuestras vitrinas pero este club es grande con cosas «insignificantes» como por ejemplo un simple (a quién le pueda parecer lejos de nuestra ría), ascenso a Primera RFEF pero que para el recreativista no es sólo un ascenso, es más que eso. Es el inicio de un camino precioso que deberá vivir con cariño, ilusión y por supuesto exigencia, una exigencia a quién venga a dirigir, y defender este escudo porque a partir del domingo, todo puede cambiar hacia una vida mejor y llena de aún más alegrías. Los recreativistas estarán ahí y durante todo el partido no escucharéis un pito, porque todo serán cánticos de apoyo y presión para el rival.
El recreativista ha hecho su parte, y ahora, os toca a Rubén Gálvez, Pali, Chinchilla, Peter, Iago, Rubén Serrano, Trapero, Nacho, Ajenjo… Y por supuesto a ti Abel, hacer vuestra parte. Abel, eres responsable de que el Decano condiga este domingo lo ansiado por todos y porque tú, tienes la llave y capacidad para ello; a pesar de que el juego no haya sido vistoso pero en este playoff demuestras tu sapiencia y experiencia en estas eliminatorias. Por eso, la hinchada espera que ese apoyo sea respondido con la victoria y celebrar en nuestra «fuente de los triunfos» (o de los bomberos), lo que tanto y tanto deseamos desde hace años, abandonar el pozo.