CRÓNICA | «PUNTO CON SABOR AMARGO»
Partido de alto voltaje en el Nuevo Colombino con todo un Recre y Xerez DFC
(Foto: Sportshuelva.com / David Gómez)
Partido de alto voltaje, en todos los sentidos. Era un partido de alto voltaje y así se pudo vivir, tanto en el terreno de juego como en las gradas. Ambas aficiones competían en ver quién podía más en esto de animar a los suyos: cánticos, ánimos a los suyos, pancartas… Toda una fiesta del fútbol, al menos en las gradas porque lo sucedido en los prolegómenos del encuentro y en los aledaños del estadio en la previa, mejor obviarlo. La violencia no tiene cabida en ningún caso ni mucho menos está justificada. Volviendo al encuentro, que es lo verdaderamente importante, Abel Gómez tuvo que reestructurar su once debido a las múltiples bajas que padece el equipo. Rubén Serrano volvía a la lista de convocados y por consiguiente, a la titularidad. Algo de lo que ya informamos en este medio en el día de ayer y que así se ha producido. Con esto, el once completo del Decano estuvo formado por Rubén Gálvez en la meta, defensa con Fran Ávila, que volvía al once junto a Manu Galán, Bernardo y Sergio Chinchilla, de nuevo en el lateral diestro; Rubén Serrano en la medular acompañando al bueno de Javier Ajenjo, otra de las novedades en el once junto a Salinas. Peter, Nacho Heras y el pichichi del equipo Pali Caballero, cerraban a los guerreros de Abel Gómez en el día de hoy.
Comenzó el partido con eléctrico Recreativo que a las primeras de cambio, ya se había acercado a las inmediaciones de la portería de Jano. No fue hasta el minuto veinte de partido cuando El Recre se acercó con verdadero peligro. Fue tras un centro peligroso de Peter que atrapó Jona cuando este se disponía a rematar Pablo Caballero. Antes, el Xerez reclamó unas manos en el área del Decano pero el colegiado no vio tal infracción, dejando seguir el juego. El Decano lo intentaba por banda. Tanto Chinchilla como Peter, hilaban continuas jugadas de peligro sobre la portería rival. Tras media hora de juego, el colegiado interrumpió el partido para la pausa de hidratación. Calor en Huelva rondando los 30 grados.
Antes del descanso hubo tiempo para un par de jugadas más de peligro. Por parte del Recre tuvo su ocasión Pali Caballero, que no llegó por pocos centímetros a un centro desde la izquierda de Fran Ávila. Poco después tuvo su réplica desde el otro lado, con un gran balón colgado de Sergio Chinchilla. Guille probó fortuna para el cuadro xerecista con un disparo desde fuera del área que no encuentra portería.
Tras el descanso, el Recre saltó al terreno de juego con más ganas. Buscó asiduamente el área defendida por Jona y a punto estuvo de hacer el primero con una buena acción de Chinchilla, que se deshace de varios rivales y su disparo lo atrapa el portero por muy poco. Tras unos buenos minutos en los primeros compases del segundo acto, Abel Gómez optó por realizar las primera permutas en el equipo. Salinas fue el primer damnificado, dando entrada en su lugar a Arjona, quizás para dar un poco más de pausa en el centro del campo y servir este de hilo conductor con los hombres de ataque. Nada más salir, Arjona cedió un buen balón a Peter que se quedó delante del portero pero su lanzamiento salió rozando el palo.
El Recre volvió a gustarse y de nuevo volvía a poner el peligro en el área rival. Primero Pablo Caballero que logró conectar muy forzado un buen centro del hispano-polaco; más tarde, Dopi, que salía al verde en sustitución de Nacho Heras y cuyo remate de media chilena interceptó el portero del Xerez. Peter dejaba su sitio al canterano Simo, que cumplía su segundo partido sumando minutos con el primer equipo. Cero cero y quedaban cinco minutos para el final. El punto se antojaba corto para las aspiraciones del Decano que ve como sus perseguidores siguen acercándose peligrosamente como el UCAM Murcia. Al final punto amargo para el Recre y agridulce para el propio Xerez.