EL BOLLULLOS GOLPEA EN PUENTE GENIL PARA SELLAR LA SALVACIÓN (0-3)
El equipo de Mario Rodríguez gana al Salerm Cosmetic de Puente Genil tras unos minutos finales espléndidos del conjunto onubense. Lucas Álvarez y Lobo por partida doble, fueron los goleadores.
(Celebración en el vestuario)
El Bollullos CF seguirá un año más en categoría nacional. El equipo de Mario Rodríguez amarró la permanencia un año más en Tercera Federación a lo grande, fue en Puente Genil con cinco minutos finales arrolladores para imponerse a un serio candidato al ascenso de categoría. Un rival que se vio muy perjudicado por la expulsión de Juanfran a un cuarto de hora del final y que el equipo bollullero supo aprovecharlo de maravilla. Una victoria necesaria para romper la mala dinámica de resultados y afrontar el último mes de la competición con más tranquilidad.
Por si fuera poco, el Bollullos llegó a este exigente cita con bajas importantes, sobre todo la de Kevin Bautista. Mario Rodríguez, entrenador del cuadro condal, hizo cuatro cambios con respecto al último once, entrando Vichi, Parra, Manu Romero y Alberto Feria, por Álex Maqueda, Antonio José, Dani Romero y el mencionado Kevin Bautista. De inicio, el equipo pontanés se hizo con el control del esférico y trató de meter en su campo a un conjunto onubense ordenado, bien posicionado tácticamente y bastante cerrado atrás.
Los locales tocaban y dominaban, pero carecían de profundidad para superar la zaga visitante. Una internada por banda de Pedro Morillo fue despejada por la defensa del Bollullos, que replicó al cuarto de hora con un tiro de Alex Rubio atajado por Javi Romero. Poco a poco, los onubenses se fueron animando en tareas ofensivas, aunque el Salerm retomó la iniciativa tras empezar a merodear con peligro el marco visitante gracias a los buenos centros de Pedro Morillo. Un testarazo de Fernando Rodríguez se marchó por encima del larguero, si bien Manu Romero contragolpeó con peligro tras armar un remate que salió rozando el poste. No hubo más en una primera mitad insulsa y poco vistosa.
Tras el paso por los vestuarios, el Salerm Puente Genil mostró más mordiente ofensiva, pero el Bollullos también genero oportunidades. Sendos remates de cabeza de Amin y Juanfran, por los rojinegros, y dos remates de Álex Rubio, por los blanquiazules, animaron el partido. Sin embargo, la decoración del choque pudo cambiar en el minuto 63. El árbitro concedió penalti para el Bollullos, pero Álex Rubio lo mandó a las nubes. El partido parecía volverse loco. Acto seguido, Lucas erró un claro remate ante Javi Romero, mientras que Joaquín hizo lo mismo en el área pequeña visitante, en la ocasión más clara de los de Puente Genil. El tiempo pasaba y nadie lograba abrir la lata. Mario Ruiz tuvo el gol en sus botas, pero los rojinegros sufrieron un contratiempo con la roja directa que vio Juanfran a menos de un cuarto de hora para el final.
Con los de Puente Genil en inferioridad numérica, ahí pescó un Bollullos que, a falta de cinco minutos para el final, elaboró una jugada por la izquierda que culminó Lucas para anotar el 0-1. Acto seguido, Lobo, a placer, marcaba el segundo y en el descuento, el tercero. El equipo azulino logró una gran victoria en un campo muy difícil para seguir con opciones de jugar, al menos, la Copa RFAF la próxima campaña. El próximo encuentro será en casa ante el Córdoba B, equipo que busca el ascenso directo tras vencer al Atlético Antoniano.