Zouhair Feddal omite al San Roque de Lepe en su carta de despedida del fútbol
El exfutbolista, internacional con la selección de Marruecos, vistió la casaca aurinegra en la temporada 2010/11.
Feddal defendiendo los colores del San Roque / Deportellano
La provincia de Huelva ha visto pasar a numerosos futbolistas que, con el tiempo, han logrado destacar en el vasto universo del fútbol. Este hecho cobra aún más relevancia si se considera la alta popularidad de este deporte y el bajo presupuesto que atesoran tradicionalmente los clubes onubenses a diferencia de la gran variedad de sus competidores. No obstante, la trayectoria de los clubes más prominentes de la región a través de las categorías más altas del fútbol español, junto con el excepcional trabajo realizado, en ocasiones, por los directores deportivos en descubrir y atraer talentos ocultos, ha propiciado que muchos jugadores hayan madurado en estos lares.
El Recreativo de Huelva copa la mayor parte de esas adquisiciones que se revalorizaron en un futuro: Antonio Valencia, Martín Cáceres o Santi Cazorla son alguno de ellos. Sin embargo, los demás clubes de la provincia también pueden hacer gala de ello. En este caso, el San Roque de Lepe puso sus ojos en un joven Zouhair Feddal (23/12/1989; Tetuán, Marruecos) en la temporada 2010/11, jugando 22 partidos con los colores aurinegros. Tras el desenlace de la competición, concluyó su breve estancia en Lepe y puso rumbo al Espanyol ‘B’.
Zou Feddal ha sido un clásico de los terrenos de juego en España, donde ha militado en el Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, Real Valladolid y San Roque de Lepe. A sus 34 años, el defensa marroquí ha terminado contrato con el Alanyaspor turco y ha decidido colgar las botas.
En su carta de despedida, Feddal hace un recorrido por sus orígenes y su trayectoria deportiva: «Honor, lealtad y sacrificio… Del minuto 0, hasta que suene el silbato final. Gracias por todo lo que me has hecho vivir. No fue fácil, pero valió mucho la pena: Selección Nacional, FUS Rabat, Parma, Siena, Palermo, Levante, Alavés, Betis, Sporting CP, Valladolid y Alanayaspor… ¡Muchas gracias!». Menciona con afecto a los equipos que lo vieron crecer y a aquellos donde alcanzó el éxito. Sin embargo, sorprendentemente, el San Roque de Lepe, equipo con el que estuvo vinculado, queda fuera de sus agradecimientos, al menos, de manera directa: «Por supuesto, gracias también a todos los clubes que me dieron la oportunidad, tanto en categorías inferiores como amateur porque yo me hice en el barro».
Finalmente, removió su viaje futbolístico con nostalgia y afecto: «A través de ti he podido conocer a grandes personas, descubrir el mundo, conocer otras culturas y todo lo que mueves es pura pasión. Eternamente agradecido a ti, pelotita. Todo comenzó como un juego y acabó siendo mi vida. El próximo capitulo será mejor. Millones de gracias por el apoyo incondicional. Hasta pronto» concluyó.
honor, lealtad y sacrificio… del minuto 0 hasta que suene el silbato final. gracias por todo lo que me has hecho vivir.
no fue facil, pero valió mucho la pena.
seleccion Nacional, FUS Rabat, Parma, Siena, Palermo, Levante, Alaves, Betis, Sporting CP, Valladolid y Alanayaspor, pic.twitter.com/DZKfnMCBSg— Z. Feddal زهير فضال (@zou_feddal) August 21, 2024